El Parque de Bomberos de Villena finaliza 2010 con más de 300 intervenciones en emergencias
A lo largo del pasado año 2010 los profesionales que prestan sus servicios en el parque de Villena han tenido que intervenir en más de 300 emergencias de diferente índole. Las más numerosas aunque en descenso como en los últimos años han sido relacionadas con rescates de personas en accidentes de tráfico. El parque de Villena atiende en este tipo de asistencias a carreteras con un importante volumen de tráfico, concentrándose la mayoría de los accidentes en la A-31 y en la vergonzosa carretera N-344 (carretera de Fuente la Higuera).
En lo que se refiere a incendios urbanos (viviendas, industriales, vehículos, etc...) la tónica se mantiene como años atrás. Con respecto a incendios forestales, si bien parecía que el pasado verano se iba a pasar sin incendios de importancia, al final prácticamente de la campaña se declaraba un devastador incendio en la zona de Onteniente y Bocairente, donde parte de la dotación del parque de Villena tuvo que ser desplazada a estos municipios para trabajar en las labores de extinción. Destacar también que en esas fechas por excelencia festivas en nuestra población, a principios de septiembre, miembros de este parque así como villenenses destinados en otros parques de la provincia acudieron de manera voluntaria y totalmente altruista a tal siniestro.
Para finalizar destacar también los servicios habituales que prestan los bomberos en Villena y comarca, como los retenes de prevención, simulacros y visitas informativas, así como visitas al propio parque que efectúan colegios y otras instituciones.