El párroco de Las Virtudes deja la dirección de la Fundación Vivir
Tras dar a conocer los próximos cursos a realizar en la Fundación y una nueva reunión del Foro de Debate y Discusión, José Abellán ha anunciado esta mañana su traslado a otro destino. Sin embargo, no ha podido desvelar el lugar al que se marchará ni el nombre de su sucesor.
El que ha sido párroco del santuario de la patrona de Villena y del Asilo de Ancianos, así como director de la Fundación Ntra. Sra. de las Virtudes ha informado de este cambio que para él es doloroso porque esta institución ha sido para él como un hijo, pues ha estado al frente de ella desde su nacimiento. Según Abellán, el motivo principal de su marcha es que la Fundación ha estado demasiado supeditada a su director y debe empezar a crecer, con nuevas personas que le den otros giros, perdiendo el personalismo que ha tenido desde sus inicios. Y es que, el sacerdote villenense ha sido la cara de la Fundación desde su creación y cree que ahora ésta debe superar su dependencia de él.
Aunque ha sido una decisión que le ha costado mucho tomar, comentaba que la existencia de un nuevo patronato, así como la mejoría en la situación económica de la Fundación le han dado el último empujón para marcharse. Pero este sacerdote, que cumple en julio 22 años de su ordenación religiosa y ha estado al frente del Santuario los últimos 10 años, va a seguir colaborando con el Patronato en la nueva programación de la Fundación, para el curso 2006/2007, hasta su marcha.
De este modo, Abellán deja todos sus cargos en la ciudad y ha solicitado su traslado al obispo Rafael Palmero, quien está realizando las gestiones oportunas para hacer efectivo el cambio en septiembre. Pero la Fundación Vivir sigue adelante, al frente de un nuevo director cuyo nombre no pudo desvelar Abellán por órdenes de sus superiores ya que ahora está en el extranjero; lo mismo que su nuevo destino. No obstante, el párroco ha dado algunas pistas, como que fue alumno suyo en el seminario, posee formación jurídica, tiene 37 años, no es de Villena, ha dirigido un centro educativo de gran tamaño y ahora se hará cargo del Santuario de las Virtudes, la Fundación y la residencia de ancianos. A finales de este mes, será revelada su identidad y el nuevo destino de Abellán.
Por último, tanto él como el presidente del Patronato de la Fundación, Antonio Soler, han negado que hubiera habido presiones políticas ni religiosas para la marcha del párroco. Y Soler ha mostrado, en nombre de los patronos, el apoyo y agradecimiento a Abellán por haber dejado la Fundación a un nivel tan alto, tanto vista desde Villena como desde fuera. Asimismo, ha destacado los valores y capacidad de Abellán, asegurando que el patronato confía en que el nuevo director sabrá ponerse a su altura.