Política

El Partido Popular aprovecha la visita del Consell de Cultura para reivindicar la plaza de toros

A la llegada de los miembros del Consell Valencià de Cultura a la Casa Consistorial de Villena para la celebración de su pleno ordinario, una docena de personas –entre Plataforma Pro-restauración de la plaza y ediles del PP– ha dado a conocer su pretensión de que la plaza de toros sea protegida, como Bien de Interés Cultural.
En el momento de saludar a Santiago Grisolía –presidente del Consell–, la presidenta del grupo municipal del Partido Popular, Celia Lledó, ha aprovechado para hacerle entrega de un dossier informativo “sobre la protección que merece la plaza de toros, como parte del patrimonio de Villena”. Y según ella, Grisolía le ha respondido que en un año como este, en el que se va a hacer una película sobre el torero Manolete, el Consell está muy sensibilizado con este tema.

Lledó ha recordado que la protección de la plaza de toros como monumento la debe pedir el pleno municipal, pero como el PP no tiene mayoría, todas las mociones presentadas solicitándolo son desestimadas. Así, la única forma de hacer saber esta petición a la administración autonómica para poder hacer algo era dar información al Consell de Cultura, “porque el equipo de gobierno no lo va a hacer, ya que quiere derribarla. Ella ha manifestado que no le extrañaba que la Alcaldesa no hubiese dado detalles sobre el tema de la plaza de toros a los componentes del Consell, porque no entenderían que se quiera convertir en un centro de ocio esta plaza que forma parte del patrimonio valenciano.

Respecto a la petición que la primera autoridad local iba a hacer al Consell en la posterior sesión abierta, la concejala popular ha respondido de forma irónica que “seguro que no será que se declare a la plaza de toros Bien de Interés Cultural”. En el momento de realizar estas declaraciones, junto a Celia Lledó se encontraban el ex –alcalde Vicente Rodes y la diputada autonómica del PP, Mª José García Herrero, a la que hemos preguntado la razón por la cual no llevaba la pegatina reivindicativa “La Plaza de Toros también es patrimonio”, respondiendo ésta que a pesar de pertenecer al mismo partido había cosas que no compartían.

Los miembros de la Plataforma Pro-restauración de la plaza de toros
Respecto a la protección de la plaza como monumento y a su conservación, una vez finalizado el programa del Consell previsto en la Casa Consistorial cuatro de los socios de la plataforma han entregado a Santiago Grisolía un nuevo dossier sobre el edificio y le han explicado su interés en que el coso sea restaurado como un centro pluri-funcional. Éstos han tenido la oportunidad de conversar con Grisolía y con uno de sus hijos sobre el tema de la plaza.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba