El Partido Popular lleva a Pleno cuatro mociones para mejorar el estado de algunas calles y caminos rurales
Ana Mas, portavoz de los populares de Villena, ha presentado las cuatro mociones que su grupo presentará al Pleno ordinario de noviembre, que se celebra el próximo jueves, tres de las cuales hacen referencia al arreglo de calles, caminos rurales y el trono de la Virgen en la iglesia de Santiago.
La primera moción demanda el arreglo de la calle Teniente Hernández Menor, más conocida como calle Mayor, una calle semipeatonal aunque fue concebida como peatonal y por la que transcurren muchos eventos importantes a lo largo del año, como nuestros Moros y Cristianos, las Fiestas del Medievo o la San Silvestre, por citar algunas, y cuyo suelo está en muy mal estado, precisamente junto al ayuntamiento. Además, se están dando casos de caídas por el mal estado del firme, que no tiene la dureza suficiente para aguantar el paso de vehículos y está totalmente roto, y eso conlleva reclamaciones posteriores al seguro del ayuntamiento, que debe pagar por cada uno de esos accidentes.
Camino de Sorchantre
Por otro lado, y ante las quejas vecinales, el PP reclama el arreglo inmediato del camino de Sorchantre, entre la carretera de Cañada y el Morrón, del que hemos recibido fotografías con algunos tramos inaccesibles, decía Mas, añadiendo que resulta imposible pasar con un vehículo por un tramo de unos 2.500 metros. Al respecto, Mas añadía que tras presentar la moción el edil de Agricultura señaló que tiene un expediente sobre ese camino sobre su mesa, por lo que aún entendemos menos que no se haya actuado al respecto.
Trono de la Morenica
La tercera moción tiene que ver con el mal estado y la antigüedad del trono sobre el que se alza la imagen de la Morenica en la iglesia de Santiago, una instalación que tiene muchos años y cada vez está más deteriorada, decía Mas, haciéndose eco de las palabras que ya pronunció en su día el presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz. Entendiendo que el presupuesto de 2015 ya está casi cerrado, los populares piden al equipo de gobierno que hagan un estudio del coste que tendría la actuación y creen una partida al respecto para los presupuestos de 2016.
Unidad de España
Por último, los populares presentan una moción-tipo en defensa de la unida de España y ante el ataque a la soberanía nacional que representa el proceso iniciado por el Parlamento de Cataluña para conseguir una república independiente.