Política

El Partido Popular, molesto con el trato “machista y despectivo” del equipo de gobierno a dos de sus concejalas en el Pleno

A través de su portavoz José Joaquín Valiente, el grupo municipal del Partido Popular ha criticado la actitud de algunos ediles de la coalición de gobierno que a su entender realizaron comentarios machistas y despectivos sobre sus concejalas en el Pleno celebrado el pasado jueves 29 de noviembre.
El portavoz popular se refería al concejal David Molina (de Los Verdes) quien para responder a Margarita García-Galbis le llamó “señorita”, en lugar de “señora” y al concejal Juan Richart (de Villena Centro Democrático), que le espetó a Mª José Hernández que con las pocas horas que trabajaba realmente en el Ayuntamiento no debería cobrar jornada completa, sino media.

Asimismo Valiente reprochaba al alcalde, Francisco Javier Esquembre, que en lugar de afear su conducta les defendiera, “dando muestra una vez más de que está dirigiendo los Plenos de una forma sectaria”. Considera el portavoz del PP que el respeto y la educación en el Pleno deben estar por encima de todo. “Pero en este caso se perdió y no hubo ni una disculpa por parte de los ediles o del alcalde”, aseguraba. Según él, Esquembre debería recapacitar sobre su actitud.

Sin embargo para el concejal del PP no era ofensivo que él hubiera dicho que la gestión del edil David Molina era chapucera “sino que es hacer fiel reflejo del trabajo que se está haciendo en este Ayuntamiento”. Y como ejemplo ponía también que el edil de Juventud, Pablo J. Martínez, les facilitase una relación de gastos del Festival Aupa Lumbreiras “sin copias de las facturas, sin firmar, sin escudo municipal y sin saber quién la ha realizado”.

Debate sobre la paga de diciembre
También volvía a calificar como inoperante al tripartito “porque ante una propuesta aceptable del PP –como era redactar unas bases para repartir la paga extra de Navidad de los concejales a través de becas a las familias más desfavorecidas– se escudan en que no da tiempo a realizar el procedimiento administrativo”. Aunque, como puso de manifiesto la Interventora en el Pleno, si se hubiera aprobado la moción de los populares en octubre habría dado tiempo a hacerlo, recordaba Valiente.

Otras mociones
Sobre la aprobación del reglamento de uso de la Plaza de Toros el portavoz popular aseguraba que estaba preparado el pasado verano, “pero se ha retrasado hasta ahora su votación en el Pleno para que al señor Richart le diera tiempo a hacer sus tejemanejes con la corrida de toros del 7 de septiembre”. “Ahora, con el reglamento ya aprobado, no podrá hacer sus trucos de magia con este evento taurino al menos en los próximos dos años”, añadía.

En cuanto a su decisión de retirar la moción para que el Ayuntamiento apoyase la aprobación en las Cortes Valencianas de una nueva ley contra la violencia sobre la mujer cuando el equipo de gobierno presentó varias enmiendas, indicaba que “el PP no está dispuesto a hacer un trabajo y que otros se pongan las medallas”. Y añadía que habían tenido tiempo de plantear las enmiendas antes para haberlas negociado y llevar una solución consensuada al Pleno.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba