El Partido Popular pide al alcalde el cese de Juan Richart en todas sus funciones
La concejal del Partido Popular Celia Lledó ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para dar su opinión sobre el juicio por prevaricación que tendrá lugar este 5 de septiembre contra Juan Richart, demandando al alcalde el cese de Richart en todas sus funciones. A continuación, se reproduce el texto remitido por el PP sobre la intervención de Lledó:
El próximo 5 de septiembre es la vista pública del juicio por prevaricación que se sigue contra el concejal y segundo Teniente Alcalde de Villena Juan Richart, al que el fiscal pide la condena por delito de prevaricación del art. 404 del Código Penal solicitando una pena de 8 años de inhabilitación para cargo público.
Hasta el pasado 23 de agosto este concejal ostentaba las delegaciones de Obras y parte de Urbanismo, siendo el responsable de conceder licencias y de los expedientes de Infracción urbanística que se tramitan en Villena.
Es muy significativo que apenas dos semanas antes del juicio, el alcalde de Los Verdes, que gobierna en tripartito, le haya retirado a Juan Richart las competencias relacionadas con las licencias de obras y expedientes de infracción urbanística. No obstante, sigue siendo miembro de la Junta de Gobierno, concejal de Obras, Presidente de la Comisión de Urbanismo y segundo Teniente de Alcalde.
Celia Lledó, presidenta del PP de Villena, ha denunciado públicamente esta situación así como la protección que alcalde de Los Verdes está proporcionando a este concejal.
Desde el 6 de marzo de 2012 existe una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 2 de Alicante, por la que se condena a Juan Richart a la demolición de la ampliación de la casa de campo construida ilegalmente. Sin embargo, esta sentencia, a pesar de ser conocida en el Ayuntamiento, no se ha llevado a efecto, entre otras cosas porque el responsable de exigir el cumplimiento era el propio Juan Richart como concejal de Obras y expedientes urbanísticos.
A día de hoy, tenemos conocimiento de que no solo Juan Richart no ha demolido la casa, sino que además se han apilado materiales de construcción para su reforma interior, materiales que ya no están, y se ha asfaltado con fondos públicos el camino de acceso.
Desde el PSOE de Villena se ha solicitado la expulsión de Juan Richart de la Junta de Gobierno, pero al PP de Villena esta medida no le parece suficiente, exigiendo que sea cesado en todas sus delegaciones, incluido el nombramiento como segundo Teniente de Alcalde. Por su parte, VCD ha suspendido de militancia a este concejal abriéndole expediente para su expulsión definitiva.
Asimismo, al PP de Villena le preocupa la postura que los abogados del Ayuntamiento podrían adoptar ejerciendo una dejación de funciones como acusación particular y actuando como abogados de la defensa en el juicio por prevaricación que tendrá lugar los próximos días.