El Partido Popular presenta una moción al Pleno para solicitar a consellería más medios para el Centro Integrado
El Partido Popular de Villena ha registrado, en la mañana de hoy, una moción al Pleno Municipal del mes de noviembre, en la que solicita que se doten más medios al Centro Sanitario Integrado de nuestra ciudad, haciendo especial referencia a la dotación de medios personales para la manipulación de la maquinaria que se ha retirado.
Ayer lamentamos la noticia de que el Centro Sanitario Integrado de Villena cuenta con un servicios menos ya que se ha quedado sin servicio de analíticas en el turno de noche, ya que se ha retirado el aparato analizador Cobas Mov 1 Lab instalado en el Centro Sanitario Integrado y se ha sustituido por un servicio de taxis que trasladará las muestras obtenidas mediante la extracción de sangre al hospital de Elda.
Esta situación viene derivada de una sentencia judicial motivada por una denuncia por intrusismo laboral, ya que se entendía que esa máquina no podía ser utilizada por las enfermeras sino únicamente por los técnicos de laboratorio, extremo confirmado posteriormente por la sentencia. Por ello, la solución que tienen el PSOE y Compromís (que ostentan el gobierno de la Comunidad Valenciana) en este sentido es bastante más simple que atacar como siempre al PP: contratar dos ténicos de laboratorio, y no llevarse la máquina, en lugar de contratar tres taxistas e incrementar en uno los técnicos de laboratorio del hospital de Elda en horario nocturno. Por lo tanto, las excusas que ahora pone la Gerente del Hospital de Elda, Vicente Tortosa, de que esto es culpa del PP, no cuelan, porque hay algo muy claro: quien acaba con este servicio no es el PP que hace 4 años no gobierna, son PSOE y Compromís. Si tanto lamentan políticas anteriores, podrían revertirlas, pero lo que están haciendo es profundizar en ellas en un periodo de una bonanza económica muy superior. Pero viniendo del PSOE, es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Decían que venían a rescatar personas, y solucionar todos los problemas, y lo único que están haciendo es agravarlos más. Pero, como decimos, lamentablemente es algo a lo que estamos acostumbrados. En nuestra ciudad, sin ir más lejos, cuando era el PP quien ostentaba el Gobierno de España, encabezaban protestas de los funcionarios de prisiones e incluso agarraban la pancarta, pero desde que gobierna Pedro Sánchez, pese a que las protestas continúan, parece que ya no les interesa demasiado.
Hay que tener en cuenta que el PP ya no gobierna en el Gobierno de España, desde hace 4 años no gobierna en la Comunidad Valenciana y desde hace 8 años no gobierna en Villena, sin embargo, ellos sí y, pese a que esta situación parece que se conoce desde hace mucho tiempo, no han hecho nada para remediarla. Sería conveniente que se dejen de excusas y de intentar desviar el foco, y que hagan presión en Consellería, ante sus compañeros de partido para poder conseguir más medios y recursos técnicos y personales en este centro en pro de la ciudad de Villena y alrededores.
Como dijimos ayer, tenemos claro desde el Partido Popular, que debemos luchar para conseguir que el Centro Sanitario Integrado de nuestra ciudad se parezca cada vez más a un hospital y cuente con más medios y recursos, y no al revés, como está ocurriendo, que cada vez se parece más a un centro de salud. Villena necesita ampliación de servicios, no una disminución.
Entendemos que el PSOE lo que haga sea atacar al PP, para intentar ocultar que gobiernan hace años y podrían haber cambiado esto, pero no lo han hecho. Sin embargo, nosotros mantenemos nuestra disposición favorable a defender los intereses de Villena de forma conjunta, y reiteramos nuestra disposición para reivindicar ante consellería de sanidad, junto al resto de grupos, una ampliación de servicios en el C.S.I. de Villena. Esta moción para que el Pleno en su conjunto lo pida, en nombre de Villena, es un primer paso, pronto anunciaremos el siguiente.