El Partido Popular quiere ampliar el bonobús escolar a los acompañantes de niños menores de 10 años
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Joaquín Valiente, ha dado a conocer la moción que van a elevar al próximo pleno proponiendo que los adultos que acompañen al colegio a los menores de 10 años que estén escolarizados fuera de su área de residencia puedan beneficiarse de un descuento en el billete del autobús urbano. Y es que rara vez estos niños utilizan el transporte público si no viajan acompañados por un familiar.
El edil ha recordado que hasta ahora el bonobús se dirigía sólo era válido para alumnos de Educación Infantil y Primaria de los centros públicos y concertados de Villena. Ahora pretenden que este descuento se aplique también a los estudiantes de Educación Secundaria, tanto de colegios como de institutos, y en todas las franjas horarias. Asimismo quieren incluir en este servicio a un familiar adulto por cada alumno menor de 10 años que resida fuera de su área de influencia.
Con esta medida el equipo de gobierno busca contribuir a que las familias puedan ahorrar en sus gastos, en estos momentos de dura crisis económica, así como potenciar el uso del transporte público frente al vehículo privado, para reducir las emisiones de gases contaminantes en la ciudad y así mejorar nuestro medio ambiente, explicaba Valiente.
Si la iniciativa sale adelante, como parece que ocurrirá puesto que la oposición dio su visto bueno a la misma en la Comisión Informativa previa al Pleno, los interesados en beneficiarse del bonobús podrán solicitarlo próximamente en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento. El bonobús tiene actualmente un precio de 5,75 euros para 10 viajes.