El Partido Popular quiere que se bonifique un 50% la tasa de licencia de apertura a jóvenes y parados
El PP pedirá mañana ante el Pleno una modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de licencia de apertura. Su intención es que tanto para los jóvenes menores de 35 años, como para las personas desempleadas que opten a convertirse en autónomos y crear su propia empresa se realice una bonificación del 50% en dicha tasa.
La propuesta afectaría a jóvenes de hasta 35 años, pero también a parados, tanto que estén percibiendo un subsidio por desempleo como que no reciban ninguna ayuda.
Según Margarita García-Galbis, concejala del PP, con esta medida lo que se pretende incentivar el autoempleo y la creación de empresas, al tiempo que se reactivan diferentes sectores económicos de la ciudad, entre ellos el comercio.
También en la línea de apoyar a los empresarios en el mantenimiento de sus negocios, el Partido Popular solicitará al Pleno que se cree una lista de proveedores locales para que las adquisiciones de suministros, material y consumibles que realice el Ayuntamiento se hagan en empresas de la localidad. Siempre que la contratación no supere los 18.000 euros o cuando se realice a través de procedimiento negociado sin publicidad", indicaba la edil.
Y es que los populares consideran el Ayuntamiento de Villena no está desarrollando programas para fomentar el empleo y reducir el número de parados que tiene la población, "que desde que el tripartito empezó a gobernar no ha hecho más que crecer y ya supera los 5.000 parados, lo que supone que Villena está en la cabeza del desempleo en la comarca.