PP

El Partido Popular reclama la recuperación del Concurso de Jóvenes Intérpretes

Además, los populares piden “dar un impulso” a Marca Villena como elemento de promoción de la economía local

Además de la moción sobre la demolición de los Peones Camineros, el PP presenta al Pleno de abril otras dos mociones.

En la primera de ellas, reclaman dar un impulso a Marca Villena con la “vista puesta en la promoción y el desarrollo empresarial de nuestra ciudad, a fin de sacar el máximo beneficio a una herramienta que puede ser una excelente embajadora de la industria, los servicios y el comercio de Villena”, explicaba Miguel Ángel Salguero.

Para ello, los populares piden que se convoque la comisión de seguimiento de Marca Villena, a fin de “debatir entre todos los partidos y agentes implicados y definir el futuro de esta herramienta y, posteriormente, licitar el servicio en base a los acuerdos que se tomen”.

Tal y como recordaba Salguero, el PP pidió exactamente lo mismo en septiembre de 2018, siendo aprobado por unanimidad, pero “no se ha hecho nada y la situación no ha cambiado desde entonces”, limitándose el uso de Marca Villena a “unas publicaciones en redes sociales”.

No obstante, los populares consideran que “se puede sacar mucho más a esta herramienta, con la que podemos trazar una estrategia con objetivos claros para favorecer el desarrollo económico de nuestra ciudad la próxima década, y Marca Villena debe jugar papel importante, más si cabe dada la situación, que nos obliga a emplear todos los recursos a nuestro alcance de la forma más eficaz posible”.


Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí

La otra moción reclama la recuperación del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí para el curso 2021-2022, dotando para ello a los presupuestos de las partidas necesarias.

El prestigioso concurso cuenta en su haber con 26 ediciones, 20 de ellas seguidas, de forma anual. “Con la llegada del tripartito dejó de celebrarse así, y no ha habido ediciones los años 2012, 2014, 2016, 2018, 2019 y 2020”, recordaba Miguel Ángel Salguero.

Pese a que en 2019 la edil de Cultura, Elena Benítez, dijo que el concurso se recuperaría en 2021, lo cierto es que los presupuestos recién aprobados para este año no contemplan partida alguna.

Por ello, y valorando que este concurso “ha supuesto oportunidad excelente para dar impulso a los jóvenes músicos de Villena, comarca y toda España, dando un gran prestigio cultural a nuestra ciudad y convirtiéndose en una seña de identidad más de Villena, que nos diferenciaba y nos convertía en un referente en el ámbito de la cultura”, el PP pide el compromiso del equipo de gobierno para su recuperación.

Para ello, los populares solicitan la creación de una partida presupuestaria en 2021 para arrancar con la promoción del evento y otra en los presupuestos de 2022 que contemple ya el dinero necesario para la celebración del concurso y el pago de sus premios.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba