El Partido Popular ruega a la Alcaldesa que sea más imparcial en los plenos
Celia Lledó, Francisco Mas y Adela Serra, ediles del PP, han hecho pública una declaración institucional en nombre de su grupo político en el que exigen que la alcaldesa de Villena y los concejales del equipo de gobierno muestren más respeto y consideración por los ediles de la oposición. Asimismo, les piden que tanto en los plenos como en otros actos institucionales recuperen las buenas formas que recogen el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento y la Constitución Española.
Tras el último pleno celebrado en la ciudad, el PP ha dicho literalmente hasta aquí hemos llegado ante el clima político especialmente desagradable para los concejales y también para las personas que en su día confiaron en sus representantes políticos y que les ha llevado a desconfiar de los políticos y de la política, manifestaba Celia Lledó. Por este motivo el Partido Popular cree que, al menos en los actos institucionales, la alcaldesa y los ediles deberían recuperar las buenas costumbres y las buenas formas. Así, su escrito recoge esos buenos modos recogidos por la ley porque piensan que es el momento de recuperarlas y de que la situación cambie porque lo están demandando los ciudadanos, indicaba.
Por su parte, Francisco Mas edil con una larga trayectoria en el Ayuntamiento de Villena declaraba que estamos ante una situación de convivencia entre equipo de gobierno y oposición no vivida hasta ahora nunca, ya que a pesar de las diferencias de criterios que siempre ha habido los debates siempre han sido enriquecedores y nunca un alcalde ha tenido tanta falta de respeto y consideración hacia los concejales de la oposición. Pero el actual equipo de gobierno, desde el principio, no ha sido honesto con la oposición ni ha dado participación para todos y ahora, la Alcaldesa se ha colocado en el sitio que le corresponde en la historia debido a su engaño y falsedad, decía Mas. Según él, no es alcaldesa para un pueblo como Villena, porque los ciudadanos se merecen otra forma distinta de gobernar. Mas concluía diciendo que esta opinión no era sólo del PP, sino de muchísimos villenenses.
Y representando a las nuevas generaciones, Adela Serra, aseguraba que el clima que se está viviendo y cómo se está tratando a los ediles de la oposición no va a llevar a que el Partido Popular cese en la búsqueda de soluciones para Villena y a que su ánimo decaiga ni un ápice. Para ella, la falta de argumentos es lo que lleva al equipo de gobierno a la descalificación, pero el PP va a seguir defendiendo los intereses de la ciudad y trabajando por Villena, aunque PSOE, IU y Los Verdes no lo crean o no les guste su manera de hacerlo. Asimismo, insistía en que no van a entrar al trapo de las descalificaciones y van a dar su opinión le guste o no al equipo de gobierno y se dirigía a José Ayelo quien le insultó en el último pleno y le decía que se quedase tranquilo porque no iba a entrar en su juego. Finalmente, recalcaba que el PP es un partido democrático, que quiere a su pueblo y va a seguir haciendo cosas por él.
En caso de que el mal ambiente en las sesiones plenarias continúe, el PP mantendrá la misma postura que hasta ahora, aguantar, pero haciendo público que existen unos derechos de los concejales que no se están cumpliendo y les gustaría que se cumplieran, sobre todo para recuperar el respeto de los ciudadanos que se preguntan qué hacen los políticos en los plenos insultándose unos a otros. Por último, Celia Lledó insistía en que la Alcaldesa debe actuar como tal en los plenos, no como concejala de su partido, y siendo más imparcial.
En la Comisión de Soterramiento no hubo nada nuevo
Preguntada sobre la reunión celebrada ayer, la portavoz del PP respondía que no se dio a conocer ninguna novedad, sino que la Alcaldesa repitió los argumentos del pleno pasado. Se les dijo que en unas semanas quizá hubiera alguna modificación al borrador del soterramiento y cuando la haya el PP se pronunciará. No sabemos nada más sobre el borrador de protocolo, que lo tiene que firmar primero el Ministerio y mientras no lo haga no lo firmará la Conselleria, concluía.
NOTA: En archivo adjunto les ofrecemos la declaración institucional del PP.