Empresas

El Partido Socialista recuerda que la central solar fue una gestión del gobierno tripartito

El portavoz socialista Carlos Beltrán, ha mostrado su satisfacción al tener conocimiento de que la Generalitat ha dado luz verde a la Central Termoeléctrica de los Alorines.
El Secretario General de los socialistas ha recordado que fue el anterior gobierno municipal quien inició los trámites para que la central termoeléctrica se ubicara en Villena. Carlos Beltrán ha dicho que “a pesar de la que está cayendo en el ayuntamiento por la crisis municipal que ha provocado la alcaldesa, hoy es un día feliz para Villena”.
Los trámites del proyecto de la central termoeléctrica de los Alorines se iniciaron en el año 2006. Concretamente el 26 de noviembre de ese mismo año se firmaba el convenio, entre los responsables de la empresa Enerstar y la anterior alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa. Tras el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, en la que estaban representados todos los partidos políticos, el expediente fue enviado a la Generalitat Valenciana que ha tardado más de dos años en dar su aprobación.

Beltrán se ha mostrado muy satisfecho de que a pesar de que el Partido Socialista no gobierne la ciudad en estos momentos, las iniciativas que surgieron en la pasada legislatura vayan viendo la luz. Al respecto ha comentado que “los logros que el Partido Popular quiere presentar ahora como suyos, no son más que fruto del trabajo de los concejales y concejalas de la izquierda que con iniciativas como la central termoeléctrica, no sólo se conseguirán importantes inversiones en el municipio, sino que sitúan a Villena en el mapa internacional de las energías, limpias, renovables y sostenibles”.

También ha recordado el portavoz del PSOE que esta no es la única iniciativa que el Partido Popular se encuentra hecha: “la gran mayoría de los proyectos del Plan E van a ser realidad gracias al trabajo del equipo de gobierno anterior”. “Esa es la diferencia entre el Partido Popular y el Socialista, mientras unos sólo están preocupados de sus guerras internas y de sus sueldos, nosotros nos preocupamos por el bienestar de las personas”, ha concluido Carlos Beltrán.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba