El paseo Chapí se abrirá al tráfico de cara a las fiestas
La proximidad de las Fiestas de Moros y Cristianos ha obligado esta semana a acelerar el ritmo de los trabajos de reurbanización del Paseo Chapí de Villena. Y es que la celebración va a obligar a reabrir algunos tramos de calles de la zona, ya que se tendrá que desviar por allí el tráfico rodado de las calles céntricas que forman parte del recorrido de los desfiles y permanecerán cerradas durante estos días.
Está previsto que la calle Cánovas del Castillo y una parte del paseo se reabran el domingo 30 con motivo del Pasacalles y de la Romería de la Virgen de las Virtudes. No obstante, ese mismo día por la noche volverán a cerrarse, ya que el lunes y el martes se procederá a pintar la señalización vial horizontal. Se pretende que estos trabajos estén finalizados el 3 de septiembre, día en que la zona se abrirá al paso de vehículos, permaneciendo así a lo largo de las fiestas.
Por otro lado la concejala de Calidad Ambiental, Mari Paz Poveda, alertaba de que la finalización de las obras de remodelación se podría retrasar respecto al plazo establecido. El motivo: las excavaciones arqueológicas que se están realizando en la zona del monumento a Chapí para estudiar los restos del antiguo convento que se levantaba allí hace más de un siglo.
Según nos confirmaba esta mañana el concejal de Obras, el asfaltado de las calles que rodean al paseo ha finalizado hoy.