Cultura

El pastelero villenense Francisco Torreblanca, investido doctor Honoris Causa

El repostero Francisco Torreblanca y el prestigioso cocinero Ferran Adriá
fueron envestidos ayer lunes como doctores Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia. Un reconocimiento al trabajo, el esfuerzo y el liderazgo gastronómico de ámbito internacional, según el rector de la politécnica.
Durante el acto de clausura del año académico, la universidad valenciana ha investido como doctores a los alumnos que han finalizado sus estudios superiores así como las tesis académicas premiadas, culminando el acto con el reconocimiento por su causa a Ferran Adriá y a Francisco Torreblanca.

Entre el público asistente se encontraban la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Mª Carmen Jiménez, la directora del Patronato de Turismo Costa Blanca, Gema Amor, así como la alcaldesa de Villena, Celia Lledó. Cabe recordar que hace escasos días Lledó hacía público que el cargo de pregonero de las fiestas patronales de Moros y Cristianos 2010 recaerá este año en Francisco Torreblanca.

“Tenemos villenenses internacionalmente conocidos que destacan por su trabajo y esfuerzo, es el caso de Paco Torreblanca, un villenero que ha sabido hacer un arte de su oficio y dará un sabor dulce a su pregón el próximo día 5 de septiembre” subrayaba la alcaldesa de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba