Cultura

El pastelero villenense Paco Torreblanca, Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) aprobó ayer por unanimidad el nombramiento como doctores Honoris Causa del cocinero Ferrán Adrià y del maestro pastelero villenense Francisco Torreblanca. La investidura se celebrará en el Paraninfo de la Politécnica el día 21 de junio, coincidiendo con la clausura oficial del curso académico.
La propuesta surgió del Departamento de Tecnología de Alimentos de la UPV por los méritos de ambos profesionales y con la intención de que este reconocimiento suponga un importante impulso para la difusión de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de la Gastronomía en la Comunidad Valenciana.

El rector de la UPV, Juan Juliá, resaltó la importancia que, en esta universidad, siempre ha tenido el "tema agroalimentario, en particular el relacionado con la Tecnología de los Alimentos, que ha ocupado un enorme espacio en cuanto a atención en la investigación en la ETSI Agrónomos, en varios departamentos y, por supuesto, en el Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el desarrollo". Además el rector mostró su satisfacción porque Adrià y Torreblanca, "que han puesto la cocina española en un nivel internacional de máximo reconocimiento, engrosen la ilustre nómina de Honoris Causa de esta universidad".

Adrià dijo ayer sentirse "muy feliz" por su nombramiento, porque "la cocina ha entrado en la Universidad y esto es muy importante, no es un Honoris Causa para mí y para Paco Torreblanca, es un Honoris Causa para toda la profesión, y eso es muy importante".

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba