Música

El Patio Festero acogerá la fiesta presentación de la 12ª Noche Étnica-Mestizaje

El sábado 20 de mayo, en el Patio de Festero, se realizará una fiesta para presentar la 12ª edición de la Noche Étnica-Mestizaje que tendrá lugar en Villena el próximo mes de julio. Los asistentes podrán disfrutar de tres actuaciones en directo, que servirán de pistoletazo de salida a este evento que mezcla música, denuncia social y solidaridad.
El concejal de Juventud, Luis Pardo, explicaba que viendo la calidad de los conciertos que este año trae la Noche Étnica –con el guitarrista Raimundo Amador como cabeza de cartel– se ha pensado en darle una repercusión mayor, organizando esta presentación “que también presenta un cartel de lujo y se hará en un espacio de lujo, el Patio Festero, lo que agradecemos a la Junta Central de Fiestas (JCF), que nos ha cedido su uso”.

Boni López, representante de la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia, que organiza los conciertos, informaba de que el concierto estará encabezado por “Potato”, veterana banda de Vitoria-Gasteiz pionera en la música jamaicana en España. Después actuarán “Manu y la Guerrilla”, formación integrada por músicos de Caudete y Yecla, terminando la noche con “Rumbo Dj Set”, con disc-jockeys de Banyeres de Mariola y Beneixama.

Las puertas se abrirán a las 21.21 horas y además de la música el público tendrá servicio de barra. Durante la fiesta se proyectarán imágenes de las bandas que actuarán en la Noche Étnica y se anunciará la entidad que este año será beneficiará de la recaudación del evento. También habrá sorteo de merchandising e invitaciones para el concierto.

La entrada tendrá un precio de 10 €, incluyendo una consumición, y no se podrá adquirir de forma anticipada, sino en la taquilla del Patio Festero, desde 30 minutos antes del concierto. “Esperamos cubrir los gastos de producción del evento y si sobra algo se destinará al evento de julio”, decía López, quien por último mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento de Villena por apoyar esta iniciativa.

Por su parte la edil de Fiestas, Conchi Beltrán, agradecía a la asociación su trabajo en la organización del evento, así como la implicación de la JCF, la Sede Universitaria de Villena y la oficina Red Pangea “para traer a estos grupos, que deleitarán a los asistentes con punk, reggae y otros estilos musicales”, aprovechando para invitar a los vecinos de la ciudad y la comarca a asistir al mismo.

Una quincena, mejor que una semana
Para concluir Francisco Carrión, técnico de la Red Pangea, aprovechaba para anunciar que coincidiendo con la Noche Étnica, se repetirá la Semana del Mestizaje, pero que este año se ha ampliado a una quincena. “Será del 1 al 15 de julio y estará llena de actividades para mejorar la inclusión, la integración y la convivencia de la ciudadanía en general de Villena”, indicaba.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba