El patrimonio artístico de Villena sigue aumentando con dos nuevas donaciones de cuadros
Esta mañana se hacía oficial la donación al ayuntamiento de dos nuevos cuadros, obra de Pedro Rodas y Lola Vidal, que tras exponer en la Casa de la Cultura, y como viene siendo habitual desde hace algún tiempo, contribuyen a aumentar el patrimonio artístico de todos los villeneros.
Isabel Micó, concejal de Cultura, explicaba que ambas obras entrará a formar parte del fondo de obras de arte municipal, que en la actualidad cuenta ya con más de un centenar de obras de diversos autores. En esta ocasión, la edil destacaba el papel jugado por la Casa de la Cultura, pues no solo exponen artistas consagrados, sino que entre sus misiones está también apoyar a los artistas locales y fomentar la creatividad de nuestros jóvenes. Y en este caso, estamos ante la primera exposición de dos jóvenes creadores noveles, que acaban de concluir sus estudios de Bellas Artes, Pedro Rodas y Lola Vidal.
La obra de Rodas, llamada Sin título es un óleo sobre lienzo de 70 por 86 centímetros, elaborado en 2014 y con un valor de 250 euros. Por su parte, la obra de Vidal lleva por título El lavadero, un trabajo expresionista que pretende encontrarse con el pasado y la memoria de Villena, en palabras de la autora. Se trata de un óleo sobre lienzo realizado en 2012, con unas dimensiones de 150 por 117 centímetros y un precio de 850 euros.
Ambos artistas se mostraban muy agradecidos con la concejalía y la Casa de la Cultura por haber tenido la oportunidad de exponer, y aunque no han tenido mucha suerte con las ventas la gente ve caro el precio, pero no valoran que un cuadro es un producto único e irrepetible, decían, sí admitían que exponer facilita que puedan salir encargos personalizados si gusta su estilo, así como supone una gran oportunidad para darte a conocer y seguir avanzando, explicaba Lola Vidal, que esta misma semana inaugura una nueva exposición de su obra en El Túnel.