El Patronato Costa Blanca apoyará las iniciativas para aprovechar la estación AVE de Villena como reclamo turístico
La concejala de Turismo, Mercedes Menor, se reunió la semana pasada con el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo, para solicitarle que el Patronato Costa Blanca colaborase con Villena, los municipios del Alto Vinalopó y de las comarcas limítrofes para sacar provecho al impacto turístico que la estación de AVE puede suponer para esta zona.
La edil le informó sobre la reunión entre 19 alcaldes que tuvo lugar el día 12 en Villena para abordar este tema y trabajar coordinadamente y le pidió que el Patronato Provincial de Turismo les brindase colaboración técnica y económica porque el turismo de interior es uno de los principales beneficiarios que puede tener la estación AVE.
El diputado de Turismo se comprometió a aportar apoyo técnico desde Costa Blanca a esta iniciativa y anunció a la edil que asistiría a la reunión que los ediles de Turismo de los distintos municipios implicados mantendrán próximamente para empezar a trabajar en un producto turístico conjunto para venderlo a los posibles turistas que lleguen en el tren AVE.
Feria de Turismo de Interior
En el mismo encuentro, Mercedes Menor aprovechó para informar al diputado sobre los impactos y el coste económico que tuvo la 1ª Feria de Turismo de Interior (FTI) que se celebró en 2012 y en la que también participó Costa Blanca. Además le solicitó un mayor apoyo de dicho patronato a esta feria. En estos momentos la edil está hablando con las localidades que participaron en la primera FTI y estudiando qué aporte económico debería realizar para una nueva edición dentro de Muestra Villena.
Ciudades AVE
En estos días también se va a remitir un decreto del alcalde a la red estatal de Ciudades AVE señalando que Villena quiere adherirse a la misma, comentaba Menor. A final de mes los integrantes de esta red se reunirán para revisar todas las solicitudes de adhesión y la edil confía en que se acepte a nuestra localidad porque tiene el número de viajeros potenciales necesario y varias comarcas que recibirían este impacto turístico con productos como patrimonio cultural, castillos, zonas verdes, bodegas, etc.
Cabezo Redondo
Por otro lado recordaba que el último fin de semana de marzo se abrirá al público el yacimiento prehistórico del Cabezo Redondo, en horario de mañana (de 11 a 14 horas), para lo cual se está planificando la ruta. Las entradas, a un precio de 2 euros, se podrán comprar con antelación en el Centro de Recepción de Visitantes y en la Oficina de Turismo, también los fines de semana. Ya en el poblado habrá un guía que acompañará a los visitantes. El yacimiento se podrá visitar el último fin de semana de cada mes entre marzo y noviembre.