El piloto Coque López consigue una beca para la Copa IMR alevín 2009 de motociclismo
A falta de escasos días para que den comienzo los campeonatos de motociclismo, los pequeños aspirantes a pilotos ya han comenzado con las distintas pruebas de selección que se celebran por toda España, y cuyo objetivo es la obtención de becas que les permitan participar en la mayoría de carreras posibles. Nuestro piloto local, Jorge López Coque, ya ha tomado parte en dos de estas pruebas de selección y sus resultados han sido totalmente satisfactorios.
Concretamente, el pasado día 14 de febrero se celebró la selección para participar en la Cuna de Campeones Bancaja. En su nueva categoría elegida este año (70 cc) para niños de edades comprendidas entre los 9 y 12 años, Jorge consiguió pasar a la final y clasificarse con los 14 pilotos más rápidos. Ya en la final pudo rodar en unos buenos tiempos, si bien no fueron suficientes para optar a una de las dos becas que se otorgaron para pilotos de toda España. No obstante se mostró muy satisfecho, dado que ha sido su primera participación en esta categoría y consiguió clasificarse para la final, siendo, junto con otro piloto de Cataluña, el de menor edad de todos los finalistas, con tan solo 9 años.
El fin de semana siguiente, el 22 de febrero, tuvieron lugar en el circuito Chicharra Karts unas nuevas pruebas de selección para la Copa IMR alevín 2009, campeonato de carácter nacional que se correrá con motocicletas minimotard de 4 tiempos y una cilindrada de 90 cc. Jorge también tomó parte en esta selección de pilotos y, a pesar de ser motos muy distintas de las de 2 tiempos, desde primeras horas de la mañana fue marcando el mejor crono de todos los participantes, puesto que ocuparía hasta la cuarta tanda, en la que tres pilotos consiguieron mejorar su crono y colocarse por delante. No obstante, al finalizar las seis tandas previstas, Jorge logró acabar en una merecida cuarta posición (siendo el más rápido de su grupo) y así conseguir una de las Becas para esta temporada 2009. La beca consta de la cesión gratuita de la motocicleta durante todo el campeonato, que en principio constará de 7 pruebas.
Podemos calificar como un buen inicio de temporada la que está realizando Jorge, teniendo en cuenta su corta edad, y sobre todo destacando la rápida adaptación a cualquier tipo de motocicleta, habilidad que ha desarrollado durante sus últimos meses de entrenamiento.
En los próximos días, el propio Jorge y su entorno familiar, decidirán en que campeonatos tomará parte, todo ello gracias a las empresas que este año vuelven a confiar en este joven deportista (Grupo Glem y Reciclados del Mediterráneo) y a las que se incorporan como nuevos patrocinadores (Chicharra Karts y Metalco Motor, propietaria de la marca de motocicletas MTR).
Enhorabuena y mucha suerte para la temporada 2009.