El piloto Coque López inicia con esperanza la temporada de motociclismo
El pasado fin de semana, concretamente los días 8 y 9 de mayo, tuvo lugar la prueba inaugural del Trofeo RACC de Promovelocidad 2009. En esta primera cita, los más de 70 pilotos inscritos tuvieron que desplazarse al Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) para participar en las dos categorías de promoción (50 cc y 70 cc). Por segundo año consecutivo, nuestro piloto local Jorge López Coque se ha inscrito en el campeonato, si bien en esta ocasión lo hace como novato en la categoría superior (70 cc), en la que pueden participar aquellos pilotos con edades comprendidas entre los 10 y 12 años.
El comienzo no ha podido ser más esperanzador para nuestro piloto, pues del total de los 48 pilotos que componen la categoría de 70 cc, Jorge que el 19 de abril cumplió 10 años obtuvo el 7º mejor tiempo de los entrenamientos oficiales clasificatorios. A pesar de ser un circuito en el que nunca antes había entrenado, ya desde los entrenamientos libres del viernes se sintió muy a gusto con el trazado y a final de la tarde estuvo marcando tiempos por vuelta que le permitirían salir en las primeras líneas de la parrilla, y que repetiría en los cronos del sábado por la mañana, para finalmente ocupar la 10ª posición en la salida.
Sobre las 17:00 horas del sábado daría comienzo la primera manga del grupo A (grupo de los pilotos más rápidos) y tras una buena salida Coque consiguió pasar la primera curva, habiendo adelantado 5 posiciones. Aunque finalmente acabaría el primer giro en la 8ª posición, puesto que mantuvo durante las ocho primeras vueltas, rodando en grupo junto con el 5º, 6º y 7º clasificados. A falta de 2 vueltas, tras una apurada de frenada a final de recta de meta, consiguió colocarse en la 7ª posición y acabar así la carrera.
Cerca de las 19:00 horas dio comienzo la segunda manga. En esta ocasión Jorge sólo pudo adelantar dos puestos en la salida y estuvo rodando durante toda la carrera en un pequeño grupo de tres pilotos. Durante las 10 primeras vueltas intentaría avanzar posiciones, pero la buena defensa de los dos pilotos que le precedían hizo que no consiguiera su objetivo hasta la mismísima línea de meta, en la que, tras salir de la última curva pegado al piano se puso en paralelo con el piloto de delante, y por tan solo 20 milésimas pudo arrebatarle la 7ª posición.
Estos resultados han sido totalmente satisfactorios y sin duda alguna propiciarán una mayor motivación y confianza que contribuirán a que durante todo el campeonato, y a pesar de ser su primer año en 70 cc, podamos verle entre los 10 primeros puestos de la clasificación.
La próxima prueba será el día 16 de mayo en la localidad de Vic (Barcelona).