El piloto Jorge Coque López sigue 10º en el Campeonato de Promovelocidad
Una nueva cita del Trofeo Racc de Promovelocidad tuvo lugar el pasado sábado día 6 de junio. En esta ocasión nuestro piloto local, Jorge López Coque se desplazó hasta tierras leridanas, concretamente a la población de Alcarrás.
El fin de semana fue algo incierto, pues en los entrenamientos libres del viernes la lluvia se dejaba ver en algunas de las tandas, y los pilotos tuvieron que rodar tanto en seco como en mojado. Jorge no parecía encontrarse muy cómodo en la pista, pues el gran número de pilotos que coincidían en el trazado y el mal recuerdo del año pasado, en el que fue tocado por otro piloto en la salida, parecían no dejarle rodar con tranquilidad.
El sábado, el día amaneció soleado y tanto los cronometrados oficiales como las carreras pudieron desarrollarse en seco. En los entrenamientos oficiales, con una mejor temperatura y la pista más despejada, Coque logró volver a colocarse en el grupo de los pilotos más rápidos, consiguiendo la 11ª plaza de la parrilla, de un total de 40 pilotos.
La primera carrera tuvo lugar sobre las 14:30 del mediodía y de nuevo el recuerdo del año pasado (entonces en la categoría de 50cc) volvió a estar presente, pues tras una salida complicada que situó a Jorge en un grupo de numerosos pilotos, al llegar a la primera curva se fue al suelo y cuando pudo reincorporarse a la carrera se encontraba en la última posición, a bastante distancia del grupo que le precedía. No obstante, en ningún momento arrojó la toalla, y vuelta tras vuelta consiguió recuperar cuatro posiciones, terminando la carrera en el puesto número 20.
En la segunda manga, Jorge salió mentalizado de que debía pasar como fuese la primera curva, y así lo hizo, a pesar de que quizás ese miedo le relegó a la 13ª posición. A medida que el grupo de pilotos se fue estirando, su confianza fue a más y a falta de dos vueltas consiguió situarse en la 10ª posición, puesto que mantendría hasta la llegada a meta, pasando por la misma a tan solo una décima del 9º clasificado.
Con estos resultados, Jorge obtiene 62 nuevos puntos que le permiten continuar en el puesto número 10 de la clasificación general. La próxima cita tendrá lugar de nuevo en la provincia de Lérida, en esta ocasión en la localidad de Plá de Sant Tirs, a tan solo 15 kilómetros del Principado de Andorra.