Motor

El piloto villenense Jorge López “Coque” participa en el Campeonato Valenciano de Velocidad


El pasado domingo 11 de marzo se celebró, en el circuito Karting de Oliva (Valencia), la primera prueba puntuable para el Campeonato Valenciano de Motociclismo 2007, en el que tomó parte, con tan solo 7 años, el joven piloto Jorge López Punzano “Coque”, en la modalidad de Minimotos, dentro de la categoría de Alevines.
El campeonato, que finalizará el próximo mes de noviembre, consta de 7 carreras programadas por diversos circuitos de velocidad en distintos puntos de nuestra geografía, principalmente dentro de la Comunidad Valenciana: Oliva, Vinaroz y Bacarot, entre otros. La procedencia de los inscritos es diversa, concurriendo también pilotos de Murcia, Baleares y Cuenca.

Desde primeras horas de la mañana del sábado se realizaron los entrenamientos libres, en los que padres y pilotos tuvieron sus primeros contactos con el circuito y pudieron poner las motos a punto. Ya el domingo, y una vez pasadas las verificaciones administrativas y técnicas pertinentes, dieron comienzo las dos tandas cronometradas que conformarían la posterior parrilla de salida. En la primera de las tandas, “Coque” se clasificó en la posición número 12, del total de los 24 pilotos inscritos. Una hora después se celebró la segunda tanda de entrenamientos cronometrados, y todos los pilotos consiguieron rebajar sus tiempos, consiguiendo nuestro piloto local el puesto número 11 de la parrilla definitiva.

Sobre las 13:30 horas dio comienzo la carrera, programada a un total de 12 vueltas. Tras una buena salida, “Coque” adelantó dos posiciones y paso a ocupar la 9ª plaza, que mantuvo hasta las últimas vueltas, para finalmente entrar en 8ª posición. Satisfactorio resultado si tenemos en cuenta que se trata de su primera participación en campeonatos oficiales y el gran nivel demostrado por los pilotos que ocuparon las primeras posiciones.

Padres y pilotos disfrutaron de un buen fin de semana, en los que acompañó la climatología y quedaron emplazados para la próxima carrera, que tendrá lugar en el circuito de Cartagena, el próximo día 6 de mayo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba