El pintor de Guadalajara Francisco Segovia Aguado, ganador del concurso organizado por la Comparsa de Moros Nuevos
El sábado, en un acto celebrado en la Sede Social de la comparsa de Moros Nuevos, se dio a conocer el fallo del XIII Concurso de Pintura Moros Nuevos, que este año aumentaba su dotación hasta los 6.000 euros, aumentando considerablemente la participación, que ha rondado las 100 obras llegadas desde toda la geografía española.
Finalmente, el jurado compuesto por los pintores profesionales y de renombre José Díaz Azorín, María Chana del Castillo, Rafael Hernández García, Javier Lorenzo Miralles, tras una previa selección de las obras, deliberación y fallo, ha acordado otorgar tres accésits a las siguientes obras: Dibujante de árboles, de Silvia Viana Cháves; a Tempos Moratum, de María Carbonell Foulquié; y Una mañana, de Katsumi Tsue. Asimismo acuerdan hacer entrega de una Mención Especial a la obra A flor de piel de Rafael Martínez Primo.
Por último, concede el Premio del décimo tercer concurso de pintura Moros Nuevos a la obra Babel de Don Francisco Segovia Aguado.
Exposición hasta el 1 de abril
La exposición con las obras presentadas a concurso podrá visitarse en la Sede de la comparsa de Moros Nuevos hasta el próximo 1 de abril con el siguiente horario: de lunes a viernes de 18 a 20 horas, los sábados de 19 a 21 horas y los domingos de 12 a 14 horas.