El pintor Luis Pinilla dona una de sus obras al Ayuntamiento de Villena
Tras exponer su obra en la Casa de la Cultura hasta el pasado 21 de abril, el artista aragonés afincado en Alicante Luis Pinilla ha donado su obra Paisaje Lineal al Ayuntamiento de Villena, obra que ha sido colocada, por ahora, en la primera planta de la Casa de Cultura.
La concejala de Cultura, Isabel Micó, ha recibido esta mañana al artista para formalizar la cesión de Paisaje Lineal, obra mixta en tela y madera que representa, con su particular estilo geométrico, un paisaje. Tiene unas dimensiones de 200 x 150 cm, fue realizada en 2012 y tiene un valor aproximado de 3.000 euros.
Para Micó es un orgullo poder seguir incrementando la colección de obras del ayuntamiento, especialmente con artistas alicantinos. La concejal explicaba que se trata de la onceava obra que es cedida al Ayuntamiento en la actual legislatura. En total son 150 las obras de arte que posee el consistorio, que durante este periodo ha regularizado con documentos formales de donación hasta 95 obras. De este modo se incrementan unos fondos que permiten ir renovando cada cierto tiempo las paredes de edificios municipales como la Casa de la Cultura o el ayuntamiento, al tiempo que sirven de exposición permanente de dichos fondos, propiedad del pueblo de Villena.
Por su parte, el artista ha señalado que hacía tiempo que quería exponer en la Casa de Cultura de Villena porque es una buena sala y con un funcionamiento interesante. Pinilla se mostraba muy satisfecho por la organización de la exposición y la edición del catálogo, algo que la Casa de la Cultura ha hecho gratis, por lo que esta donación es una forma de compensar su esfuerzo por los pintores y los artistas en general.