El pintor villenense José Ruiz Cerdán dona una de sus obras al Ayuntamiento
Ayer se formalizaba la cesión al Ayuntamiento de Villena de uno de los cuadros del artista local José Ruiz Cerdán que quedará instalado en la Casa de la Cultura. Se trata de una de las acuarelas que integraban la exposición de este pintor villenense que hasta el pasado 21 de abril pudo visitarse en estas dependencias municipales.
La concejala de Cultura, Isabel Micó, mostraba su alegría por recibir de nuevo una obra de un autor local que pasará a engordar el patrimonio artístico del Ayuntamiento de Villena. Como ya dije en su momento, tanto la concejalía como la Casa de Cultura seguimos apostando por artistas de Villena, para que llenen con su obra las salas del edificio con exposiciones como ésta, decía la edil, quien agradecía a José Ruiz la magnífica selección de cuadros que preparó para esta muestra y esperaba que en un futuro próximo volviese a mostrar su trabajo en este espacio.
Por su parte el autor señalaba que la exposición ha sido muy concurrida y mostraba su satisfacción porque, pese a la actual coyuntura económica, ha vendido bastantes obras. Asimismo José Ruiz destacaba lo importante que para él resultaba exponer en la Casa de la Cultura de su ciudad algo que tenía clavado como una espinita, pues hasta ahora no había mostrado su obra allí.
Respecto al cuadro donado, titulado Hueso reivindicativo, el artista comentaba que es un retrato de un indígena de Camerún, realizado con la técnica de acuarela algo poco habitual dadas las grandes dimensiones de la obra, pues se suele utilizar más en obras de tamaño pequeño. Y para él ha sido un reto que todas las obras exhibidas fuesen retratos de indígenas en acuarelas de gran tamaño porque las hace menos comerciales.
Según él es una obra que representa toda la exposición, siendo una reivindicación en contra de los patriotismos, para que nos fijemos un poco más en las personas y menos en de qué país proceden o donde viven. En cuanto a su próximo proyecto, Ruiz mencionaba que está preparando una serie que deja de lado los personajes y se centra en la naturaleza, con la particularidad de que las personas aparecerán minúsculas frente a unos bodegones enormes como reverencia al mundo natural.