Arte

El pintor villenense Ugeda expone en Alicante su obra a beneficio de los damnificados por el seísmo de Haití

Hoy jueves, a las 20.00 horas, se inaugura la exposición benéfica para los niños y damnificados por el terremoto de Haití. La muestra, compuesta por pinturas del artista Francisco J. Ugeda –natural de Villena–, podrá verse hasta el 28 de febrero en la sala Ecisa del Real Liceo Casino de Alicante (situado en la Explanada). Los beneficios de la venta de los cuadros irán destinados a ayudar a los afectados por esta catástrofe.
Esta iniciativa ha sido coordinada por la asociación Espejo de Alicante y por Promúsica Española, y cuenta con la colaboración del Consulado de la República Dominicana en Alicante y la Embajada de Haití en España. De hecho está previsto que la Embajadora de Haití, Yolette Azor-Charles, acuda a la apertura.

Para la exposición Ugeda ha donado desinteresadamente 32 cuadros de formato pequeño y mediano, cuyos precios oscilarían entre los 600 y 2.500 euros. Sin embargo, al tratarse de una causa benéfica se han rebajado a una cuarta parte de su precio y parten desde los 150 euros. Para el pintor villenense la idea ha sido un éxito, porque antes de la inauguración ya se había vendido el 30% de las pinturas. Se trata de obras realizadas por el artista en los últimos 4 ó 5 años, en las que ha utilizado tanto al óleo, como a la acuarela y el pastel.

El Orfeón Mare Nostrum de Alicante, dirigido por Luis Molina, actuará también de forma desinteresada en esta inauguración.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba