Baloncesto

El pívot villenense Jesús Fernández vuelve al Club Baloncesto Granada

El CB Granada ha llegado a un acuerdo con el jugador de baloncesto villenense Jesús Fernández Hernández para que forme parte de la plantilla la próxima temporada. El traspaso se ha anunciado este 6 de agosto, precisamente el día que el deportista, de 2.03 m., cumple 34 años.
Estos datos ya son conocidos por todos los aficionados de Granada, ya que Fernández militó en el Club nazarí desde la temporada 2003-04 –en la que consiguió el subcampeonato de la LEB y ascenso a la ACB– hasta la 2006-07, en la que fue el mejor reboteador nacional de la ACB, y capitán del conjunto granadino.

Jesús Fernández se mostraba muy contento por la coincidencia de hacerse oficial su fichaje el mismo día de su aniversario: “hoy, además de mi cumpleaños, es un día muy feliz para mí porque firmar con el CB Granada significa el volver a mi casa, ya que siempre la he considerado así. Espero empezar una segunda etapa grande en el Club, ayudar en todo lo posible y ser un tío de Club que aporte lo que sabe, siendo uno más”.

Jesús Fernández se formó en las categorías inferiores del Pamesa Valencia, equipo con el que debutó en la ACB, e incluso se proclamó Campeón de la Copa del Rey en la temporada 97-98. Tras una corta cesión en Alicante, Jesús viajó hasta Ourense, equipo con el que también logró el ascenso a la ACB en la temporada 2000-01. En el 2001, “el americano de Villena”, como se le conoce en Granada, fichó por el Jabones Pardo Fuenlabrada, donde coincidió durante dos años con el hoy director general del CB Granada, Julián Aranda. Como internacional, Fernández contó para la Federación Española de Baloncesto en su equipo B de categoría absoluta, con el que logró la Medalla de Oro de los Juegos del Mediterráneo celebrado en Túnez en el 2001.

Vuelta a casa
Tras su etapa en Menorca, Fernández ha mostrado interés por volver a Granada, donde tiene residencia fija, con la ilusión de recuperar los números que cosechaba cada fin de semana en el Palacio Municipal de Deportes. Además, el pívot espera seguir dejando huella en la historia del club nazarí, convirtiéndose en el sexto jugador en llegar a los 1.000 puntos ACB con la camiseta roja (se quedó en 963). “Los números no son para tanto, lo que me importa es volver a un sitio donde me he sentido querido con la afición, el Club y el entorno, y por eso ha sido muy fácil por las dos partes la negociación. Además, estar en tu casa es lo mejor que te puede pasar”, afirma el pívot de Villena.

Jugador polivalente
Para Trifón Poch, entrenador del CB Granada, la incorporación de Jesús Fernández “dará experiencia, que conozca el equipo, la competición, el conoce el club, y va a venir con muchas ganas después de un par de años irregulares y será una ayuda importante tanto en el juego como en el interior del equipo, para resolver carencias que pudimos tener el año pasado. Creo que es un jugador polivalente para juego interior, tiene juego en poste bajo, mano de fuera y es un perfil que a mí siempre me ha gustado”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba