El Plan de Obras y Servicios de la Diputación contempla más de 600.000 euros para el traslado del Conservatorio al Teatro Chapí
El Pleno Extraordinario de la Diputación de Alicante ha aprobado hoy por unanimidad los Planes de Obras y Servicios de la institución provincial para el año 2009, dotados con 21.321.938 euros y de los cuales se beneficiarán un total de 39 municipios de la provincia.
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha destacado que un año más se ha conseguido el respaldo unánime de la Corporación a estos planes, que representan el programa de inversiones más importante de la institución, afirmando que estamos satisfechos porque nuevamente el Plan ha sido aprobado por unanimidad y a veces por reiteración eso puede dejar de ser noticia, pero cuando se consigue es fácil aunque lo más fácil es no conseguirlo. Y por ello, nos seguimos sintiendo satisfechos de que, no sólo durante la anterior legislatura sino con los dos primeros planes de ésta, se haya conseguido que el pleno los apruebe por unanimidad, ha señalado Ripoll.
Reparto equitativo
Asimismo, ha indicado que el Plan ha sido, como siempre, negociado con el Grupo Socialista y hemos querido ser equitativos con los municipios gobernados por cada uno de los partidos y flexibles a la hora de la distribución de esos fondos en los distintos pueblos, ha subrayado el Presidente. En este sentido, ha explicado que de los 39 ayuntamientos beneficiados por los Planes de Obras y Servicios, 31 están gobernados por el PP (73% de la inversión), 7 por el PSOE (26% de la inversión) y 1 por el Bloc (1% de la inversión), de los que la mayor parte de las obras se desarrollarán en las comarcas que concentran un mayor número de municipios con un menor número de habitantes. Así, 12 de las obras van a la Montaña, 9 a la Vega Baja y 6 a la Marina Alta.
Dinero para el Conservatorio
El registro número 39 de las 39 localidades beneficiadas por el Plan de Obras y Servicios de la Diputación está destinado a Villena, donde se especifica literalmente una partida de 609.000 euros para la adecuación de los locales del Teatro Chapí para Conservatorio.