El Plan Especial de la Huerta agranda la división entre Verdes y PSOE
Aunque ya estamos inmersos en plena campaña para las elecciones europeas, lo que parece dejar en un segundo plano la información política local, lo cierto es que ésta no ha conseguido eclipsar del todo las crecientes disputas entre los distintos socios del equipo de gobierno tripartito de nuestra ciudad.
Aunque se intenta que estos enfrentamientos no salgan a la luz para dar una imagen de estabilidad, lo cierto es que las diferencias de matiz o pareceres son constantes en el seno de equipo de gobierno, en algunas ocasiones sin mayor importancia y, en otras, dando lugar a divisiones de mayor calado. Y uno de estos enfrentamientos de importancia se está viviendo actualmente a cuenta de la elaboración del Plan Especial de la Huerta, largos años esperado en nuestra ciudad, una cuestión en la que los Verdes se sienten cómodos y en la que están actuando como si en el gobierno estuviesen solamente ellos.
El grupo Verde ha encargado a la Universidad de Alicante curiosamente a Antonio Pastor, profesor de dicha universidad y miembro de la Asamblea Verde de Villena un estudio previo sobre dicho Plan Especial que ha costado al erario público unos 20 mil euros, según fuentes del PSOE, y 15 mil euros según los Verdes, cantidad que han considerado excesiva los socialistas, a los que tampoco parece bien la imagen de amiguismo que puede desprenderse de esta actuación, hasta el punto de que los representantes socialistas han llegado a abandonar alguna reunión en la que se trataba este asunto.
En una de estas reuniones, en la que estuvo presente el propio Pastor, ex-concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, las posturas se enconaron, más si cabe, cuando el ex-concejal Verde presentó una propuesta de redacción del Plan, valorado en unos 100.000 euros, dividido en 9 partes para darlo a 9 empresas diferentes y así facilitar el proceso de elaboración del Plan, sobre todo por razones de eficacia. Los representantes del PSOE se negaron rotundamente a una adjudicación de este tipo, pidiendo que se sacase a licitación la redacción del Plan para que así no se pudiese dar imagen de favoritismos en la concesión.
A pesar de todo esto, Los Verdes reunieron el pasado jueves al Consejo Agrario, a cuyos miembros informaron del punto en que se encuentra esta tramitación. Aunque no ha trascendido nada de la reunión, sí se sabe que en la misma estuvo presente Carlos Beltrán, del PSOE, que como concejal de Urbanismo es el edil encargado de presentar y sacar adelante este proyecto.