El Pleno acuerda proceder al vallado de la Minica de los Colores
La Corporación Municipal aprobó por unanimidad la moción del Partido Popular que pedía adoptar medidas preventivas en la denominada Minica de los Colores, situada en la Sierra de la Villa, ya que su acceso es una cavidad en el suelo de gran profundidad y que no se divisa hasta estar prácticamente encima de la misma.
El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, señaló al respecto que la parcela donde se halla la antigua explotación minera es un proindiviso de varios titulares, en el que el Ayuntamiento solo tiene el 35% y que se están intentando localizar a todos los propietarios, para después poder llevar a cabo esta actuación, que evitará accidentes a quienes paseen por la zona.
Por otro lado, también contó con el apoyo del equipo de gobierno la propuesta del PP para el traslado de los documentos municipales almacenados en la antigua sede de Cruz Roja (en la plaza de Santiago), debido al mal estado en que se encuentra dicho inmueble, a otras dependencias en mejor estado de conservación. La edil de Cultura, Isabel Micó, comentó que había espacio libre en la tercera planta del departamento de Urbanismo (antiguo edificio de Muebles Juanito), donde ya se ha depositado otra documentación.
También se aprobó por unanimidad la propuesta del concejal de Agricultura, de solicitar a la Conselleria de Educación la implantación de un Ciclo de Grado Medio de Producción Agroecológica en el IES Antonio Navarro Santafé. Asimismo Se dio el visto bueno a la propuesta de la concejala de Educación sobre la renovación de la constitución del Consejo Escolar Municipal.
El equipo de gobierno aprobó además desestimar los recursos presentados por el Partido Popular, la empresa Secopsa y otra compañía de Madrid a los pliegos del concurso para recogida de basuras y la limpieza viaria. En este punto el portavoz del PP, José Joaquín Valiente, lamentó que no se admitiera su recurso, basándose solo en un informe de la Secretario Municipal que no entraba a valorar el fondo, y planteó que se pidiera un informe al Consejo Jurídico Consultivo que dijera si el pliego era susceptible de recurso o no, algo que fue rechazado.
Del mismo modo, y con la abstención del PP, se desestimó la solicitud de prórroga del contrato, por 3 años, presentado por la actual concesionaria del servicio de la recogida de basuras y limpieza viaria, Secopsa.