El pleno adjudicará esta noche las nuevas marquesinas del transporte urbano
La Corporación Municipal aprobará esta noche la concesión para que una empresa instale las nuevas marquesinas de las paradas del autobús y gestione su explotación publicitaria. La inversión a realizar por la empresa adjudicataria es importante rondará los 300.000 euros y el contrato de explotación tendrá una duración de 12 años, explicaba esta mañana el concejal de Obras y Servicios, Juan Richart.
El edil recordaba que el contrato supondrá la sustitución de todas las marquesinas existentes por unas de nuevo diseño, con una estética más actual. Además de para cobijar a quienes esperan el autobús, éstas se utilizarán como soporte publicitario. También se colocarán los horarios de paso del transporte urbano e interurbano. Asimismo la empresa podrá instalar hasta 30 muppies (soportes publicitarios acristalados y con iluminación) en distintas zonas comerciales de la ciudad.
A partir de su aprobación, la adjudicación estará en exposición pública Mientras tanto desde el Ayuntamiento se trabajará para preparar la ubicación de las marquesinas. El concejal calcula que estarán instaladas antes de Semana Santa. Las marquesinas que se retiren se arreglarán para instalarlas en alguna pedanía e incluso como banquillos para el campo de fútbol del Villena C.F.
Ampliación del horario de servicios en el Cementerio
Por otra parte el pleno municipal también acordará una modificación en el Reglamento del Cementerio Municipal. El cambio ha sido consensuado con los grupos políticos de la oposición, con los que Richart lleva trabajando 5 meses para cambiar el Reglamento del Cementerio. De momento se va a realizar esta modificación, que consiste en ampliar el horario de los entierros, de modo que se puedan efectuar de 4 a 7 de la tarde. Está previsto que el cambio entrará en vigor dentro de un mes, aproximadamente. El resto de modificaciones en el Reglamento pueden estar listas en unos dos meses.