Ciudad

El Pleno aprueba destinar parte de los 2,9 millones de euros del superávit de 2009 a abrir al tráfico Luciano López Ferrer

Finalmente oposición y gobierno alcanzaron un acuerdo para aprobar la modificación de créditos de 2,2 millones de euros que llevaba al Pleno el Partido Popular. El equipo de gobierno aceptó incluir las propuestas de PSOE y Los Verdes, pero les forzó a votar por separado la inclusión de un gasto de 30.000 euros para los trabajos de adecuación de la calle Luciano López Ferrer para su reapertura y otro de 85.000 euros para prorrogar el contrato al arquitecto y el ingeniero contratados por el PP.
El edil de Hacienda, José Joaquín Valiente, señaló que el equipo de gobierno estaba conforme en incluir las sugerencias echas por la oposición –como reparar goteras en el Teatro Chapí o encargar el estudio sobre la mejor ubicación del Nodo Logístico–, pero no con despedir a los técnicos contratados por el PP ni en realizar las obras para que Luciano López Ferrer no sea peatonal. Así que les propuso votar en un bloque todas las partidas en las que había unanimidad y en otro esos dos puntos conflictivos, esperando así que todo se aprobase –porque forzaba a la oposición a aprobar la contratación de técnicos al juntarlo con la inversión para la apertura de la calle–.

La oposición pidió un receso para estudiar el cambio y tomar una decisión. Así al final se decidió separar la votación en 3 bloques. El primero –con las partidas en que todos estaban de acuerdo– fue aprobado por unanimidad en el segundo –con los 85.000 euros para el contrato de los técnicos– fue desestimado, al quedarse el PP solo votando a favor, ya que PSOE, Verdes y ediles No Adscritos lo hicieron en contra; y el tercero –con los 30.000 euros para abrir Luciano López Ferrer– salió adelante con los votos de la oposición y los concejales No Adscritos y pese a que el PP se opuso.

Ahora queda ver si el equipo de gobierno ordenará hacer las obras para que ese tramo de calle se reabra al tráfico y si no prorrogará el contrato al ingeniero y el arquitecto externos al Ayuntamiento.

Otros gastos incluidos
Además de la creación o sumplementación de las partidas ya anunciadas el día anterior, la modificación de crédito incluirá dinero para adquirir el mobiliario del edificio “Muebles Juanito”, para pagar las horas extras por la apertura de la Sala de Estudios en época de exámenes y la última factura de la redacción del Plan Especial del Casco Histórico, entre otras cosas. Asimismo, se acordó estudiar con los técnicos municipales a qué partidas sería necesario destinar los 164.000 euros que aún quedaban del superávit y no se habían incluido en esta modificación. También se optó por no incluir el estudio previo para la revisión del PGOU.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba