El Pleno da vía libre a la cesión de una parcela de 7.500 metros para el futuro Centro de Día de APADIS
Pleno largo y farragoso el celebrado anoche por el ayuntamiento, donde se echó de menos la unanimidad de sesiones anteriores y hubo distintas polémicas. No obstante, sí imperó el acuerdo para una de las principales mociones, la cesión a APADIS de una parcela de 7.500 metros para su futuro Centro de Día.
Finalmente, y tras los trabajos llevados a cabo desde el departamento de Urbanismo, los tres grupos políticos presentaban una moción extraordinaria dando el visto bueno a la cesión a APADIS de una parcela de 7.500 metros, situada tras el centro geriátrico y junto al colegio de Educación Especial de la asociación, para la construcción de su futuro Centro de Día y Residencia.
La cesión aún no se ha consumado, pues hay que segregar la parcela, que es mayor, y eso requiere de más trámites administrativos, pero sí se ha aprobado el compromiso del ayuntamiento a ceder el terreno, necesario para que APADIS pueda tramitar la subvención, pues existen muchas posibilidades de que la obra pueda financiarse al 100% gracias a las ayudas de la Generalitat Valenciana y la Fundación ONCE, explicaba el alcalde.
Por su parte, la edil de Urbanismo, Cate Hernández, explicaba que se dan todos los condicionantes para esta cesión, pues se trata de una asociación sin ánimo de lucro, su labor tiene fines benéficos y además se prevé la reversión de la cesión en caso de que APADIS deje de cumplir estos fines. Es decir, que si por cualquier circunstancia APADIS cesara su labor o cambiara el uso de estas instalaciones, tanto el terreno como la construcción volverían a ser propiedad del ayuntamiento. Además, el alcalde matizaba que hay que tener en cuenta que hablamos de una importante inversión económica en nuestra ciudad que además acarreará la creación de 40 o 50 nuevos puestos de trabajo, por lo que el ayuntamiento no puede más que poner todo de su parte para que este proyecto salga adelante y siga engrosando los servicios y los puestos de trabajo que APADIS aporta a Villena y comarca con su centro de Atención Temprana, su colegio de Educación Especial, su Taller Ocupacional o su residencia y sus viviendas tuteladas.
Sin cambio con los locales de Luciano López Ferrer
Aunque algunas informaciones apuntaban a una permuta de estos terrenos por las instalaciones que APADIS tiene en Luciano López Ferrer, donde antiguamente estaban sus oficinas, el alcalde desmentía este extremo, señalando que la cesión se hace por sí sola y a cambio de nada, porque sobran los motivos. Independientemente, y al margen de la cesión, el ayuntamiento estudiará la opción de hacer uso de esos locales para instalar allí algunos de sus servicios municipales, pero es una tramitación independiente, concluía.