El Pleno dará luz verde esta noche a la rehabilitación del Asilo
La edil de Urbanismo, Cate Hernández, ha informado sobre la moción con la que, esta noche, el Pleno aprobará la modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Villena gracias a la cual podrá acometerse el proyecto de rehabilitación del Asilo y ampliación de sus instalaciones.
La modificación, explicaba Hernández, cuenta ya con todos los informes positivos, tanto a nivel municipal como autonómico, un proceso que no ha sido sencillo, puesto que había que tener en cuenta cuestiones como la catalogación de la zona del Asilo como zona inundable, así como la protección específica para los dos edificios más importantes del complejo, la iglesia y el Palacio Mergelina, bienes catalogados y sobre los que hay que tener una intervención especial para su conservación y rehabilitación. Asimismo se han contemplado las visuales del proyecto, para evitar que las nuevas construcciones sean vistas desde la Plaza de las Malvas, y la catalogación del área afectada por la modificación fuera del área de vigilancia arqueológica.
Con todos estos informes ya favorables, continuaba la edil, el Pleno aprobará hoy provisionalmente la modificación del PGOU. Posteriormente habrá que publicarla en los diarios oficiales y conceder un periodo de exposición pública de 45 días, finalizado el cual el Pleno resolverá las alegaciones presentadas, si las hay, y aprobará definitivamente la modificación, que será remitida a Conselleria para su visto bueno final, algo que no debe suponer más retraso por cuanto todos los informes son ya favorables, explicaba la edil.
En paralelo, continuaba Hernández, esperamos que la Congregación presente ya el proyecto definitivo en el ayuntamiento para que podamos tramitar la licencia de obras, por lo que esperamos que hacia finales de septiembre tengamos ya todos los permisos para poder dar comienzo a esta actuación, concluía.