Política

El Pleno de Investidura se celebrará en la Casa de la Cultura

Aunque inicialmente el Pleno de Constitución de la Corporación Municipal y elección de Alcalde/sa se había convocado para el sábado 11 de junio –a las 12.30 horas– en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, finalmente esta sesión extraordinaria, en la que previsiblemente Francisco Javier Esquembre, será designado como máxima autoridad local, se realizará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
La decisión, que se ha conocido hace apenas media hora, se ha tomado tras solicitar el propio Esquembre a la alcaldesa en funciones, Celia Lledó, que la celebración del Pleno extraordinario se trasladase a la Casa de la Cultura.

Los motivos para el cambio son varios. El Pleno iba a tener lugar en el Salón de Plenos, a las 12.30 horas, pero a lo largo de toda la mañana iba a haber una continua actividad en la Casa Consistorial.

Y es que están previstas las visitas de varios grupos al Museo Arqueológico “Municipal” (ubicado en la planta baja del Ayuntamiento), a las que seguirá la visita de 700 miembros de la comunidad salesiana. A esto se suma la boda civil que la propia Celia Lledó oficiará en el mismo Salón de Plenos a las 12.00 horas.

Se ha considerado que los diversos actos programados van a entorpecer el desarrollo del Pleno, por el continuo trajín de personas en el Ayuntamiento. Además se ha estimado conveniente que la sesión plenaria se desarrolle en la Casa de la Cultura, porque el aforo es mucho mayor que el del Salón de Plenos, y está previsto que acuda gran cantidad de público.

La anécdota
A título de curiosidad cabe reseñar que a mediodía de hoy jueves, cuando apenas faltan 48 horas para el Pleno de Investidura, se desconoce en qué lugar está la vara de mando que debe recibir, de manos del edil más veterano, el alcalde –tras ser declarado como tal–. Se trata de la simbólica vara que posteriormente los alcaldes exhiben durante los actos públicos solemnes.

Tradicionalmente el partido político de la persona que ha ostentado este cargo le ha obsequiado con un bastón de mando personal, pero en este acto se suele utilizar la vara propiedad del Ayuntamiento. Si no aparece la vara oficial antes del sábado, tal vez haya que adquirir otra o el partido de quien se postula como alcalde posiblemente tenga que encargar una para su candidato, si no lo tenía previsto ya.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba