El pleno del Ayuntamiento acuerda pedir ayudas al Gobierno de España por los daños de las lluvias
Finalmente, y a pesar de la polémica de última hora por la autoría del texto, la moción conjunta presentada por el PSOE, Los Verdes y el Partido Popular para dar solución a los problemas generados por las lluvias torrenciales en Villena, fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del pasado jueves. El equipo de gobierno y los partidos de la oposición se felicitaron mutuamente por haber sido capaces de alcanzar el consenso en un tema de tanta importancia como éste.
El portavoz adjunto del Partido Popular, Juan Carlos Pedrosa, felicitó a todos los ediles de la Corporación Municipal por ser capaces de consensuar esta moción tan necesaria. Asimismo, solicitó y el resto de concejales lo aprobaron la inclusión de un nuevo punto en el texto. Concretamente se refería a solicitar al Gobierno de la Nación ayudas para los desperfectos causados por las lluvias en Villena.
Por su parte el portavoz socialista resaltó el hecho de que en dos días hubieran sido capaces de ponerse de acuerdo en un tema de tal relevancia. Carlos Beltrán aprovechó para pedir que se redactara el Plan Director de Evacuación de Aguas Pluviales lo antes posible y que se mostrara la misma celeridad en exigir a quien corresponda las ayudas correspondientes. Además solicitó al equipo de gobierno que se les facilitase el anteproyecto del encauzamiento de la Rambla Conejo para poder colaborar en la creación del proyecto.
Finalmente Catalina Hernández, portavoz del Grupo Municipal Verde, afirmó que su partido era consciente del valor que tenía haber logrado este acuerdo, así como de que conseguir hacer realidad las propuestas de la moción no sería fácil ni rápido.