Política

El pleno delegará en Suma el cobro de determinadas tasas e impuestos municipales de licencias y autorizaciones

Las mociones sobre la celebración del V Centenario de la Ciudad de Villena y el reconocimiento a Pedro Marco con un espacio público con su nombre serán ratificadas

El Pleno ordinario de abril, que tendrá lugar el jueves 28 de abril a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Policía Local, plantea la delegación a Suma del cobro de determinadas tasas e impuestos municipales vinculados a licencias y autorizaciones.

El acuerdo, que deberá ser ratificado por los grupos políticos, permitirá que los ciudadanos puedan hacer autoliquidaciones de tributos como el ICIO u otros previo a la solicitud de determinadas licencias, como pudieran ser la tasa de exámenes. Este nuevo servicio es posible gracias al desarrollo de una nueva plataforma informática, denominada Autoliquidaciones de Gestión Municipal, que permitirá al Ayuntamiento de Villena disponer de una red donde la ciudadanía pueda realizar las autoliquidaciones a través de Internet con tarjeta financiera o en entidades financieras, previa la descargada de la carta de pago.

En este sentido, en otro de los puntos del orden del día, se plantea para aprobación en el pleno la colaboración entre Suma y Policía Local para agilizar la tramitación de las sanciones de tráfico. Con este acuerdo los agentes trasladarán las sanciones desde los equipos portátiles PDA de manera automática, optimizando el procedimiento de denuncia, gestión y recaudación de la sanción.

Mociones y declaraciones

El Pleno de abril también abordará la moción conjunta sobre el ‘Compromiso Institucional sobre el III Plan de Igualdad en el municipio de Villena’, así como la moción presentada por el Grupo Municipal Verdes de Europa sobre el ‘Cumplimiento de las Resoluciones de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental’.

Además, serán ratificadas las mociones conjuntas de todos los grupos municipales sobre la creación de la ‘Comisión del V Centenario de la Ciudad de Villena’ y la moción para la ‘Dedicación de un Espacio Público de Nuestra Ciudad a D. Pedro Marco Hernández’.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Un comentario

  1. Para cobrar multas de trafico no se escatima!!

    Me gustaria saber a mi se se ha puesto alguna por las «cacas» de llos perros, y por el baño de «pis» que tienen todas las esquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba