El Pleno, en contra de propuestas de igualdad y accesibilidad (Carta al director)
¿Por qué se niega sin ni siquiera llevar a estudio una propuesta que beneficia a los ciudadanos, especialmente a los grupos más débiles (mayores, discapacitados), a la vez que propone nuevos yacimientos de empleo?
En el pasado Pleno de nuestro M.I. Ayuntamiento, se presentó la propuesta de elaborar un plan de promoción de la accesibilidad a la vivienda, la cual mejoraría la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad, a la vez que fomentaría la creación de nuevos puestos de trabajo.
Hoy me sorprendo al saber que el equipo de gobierno al completo, ¡votó en contra! Ni tan siquiera el concejal de Bienestar Social apoyó esta propuesta, siendo él el principal responsable en la materia, pero prefirió doblegarse a la disciplina de partido, aún cuando el ayuntamiento tiene, por ley, la obligación de resolver los problemas que padecen nuestras personas mayores y otras con dificultades de accesibilidad.
Es función del ayuntamiento que nos gobierna velar por el bienestar del pueblo y buscar la forma de mejorar la situación de los ciudadanos, quienes con nuestro voto les hemos atribuido esta facultad, a la vez que responsabilidad. Pero cuando el único argumento que esgrimen para refutar esta propuesta es que para esto ya existen las ayudas que provienen de Consellería a todas vistas insuficientes, como por desgracia saben quienes las han necesitado, dudo si la única función de nuestro ayuntamiento es la de ser meros gestores de ayudas que provienen de otras administraciones. Y me planteo si para canalizar y gestionar las ayudas no nos bastaría con contratar gestores que nos saldría más barato y serían más eficaces y transparentes en la gestión.
Si nuestra alcaldesa y concejales tienen la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de la población, de innovar, de facilitar, y se niegan, ¿será por qué no se ven con capacidad de abordar este tema y prefieren que las cosas sigan como están? o ¿será que la propuesta proviene de otro grupo político, en este caso, de Los Verdes?
Porque si una propuesta beneficia a los ciudadanos, especialmente a los grupos más débiles (mayores, discapacitados), a la vez que propone nuevos puestos de empleo en los tiempos que corren, ¿no merece la pena estudiar la mejor manera de llevarla a cabo?