El pleno extraordinario para decidir sobre el edificio Carmelitas se celebrará el próximo miércoles
El equipo de gobierno esperará prácticamente hasta el último día de plazo para tratar en el pleno municipal el recurso presentado por Tesalia, promotora del edificio construido sobre el solar que ocupaba el antiguo colegio Carmelitas. Así lo ha confirmado el portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, al indicar que el pleno extraordinario se realizará el miércoles 18 de marzo.
La mercantil había solicitado la anulación del convenio firmado con el Ayuntamiento de Villena para cederle un local en los bajos del inmueble al entender que el mismo perjudicaba a sus intereses. Si el consistorio no respondía antes del 19 de marzo la empresa tenía intención de llevar el asunto ante la justicia.
Cabe recordar que los grupos municipales del PSOE y Los Verdes presentaron al pasado pleno una moción de urgencia en relación al recurso presentado por la promotora. Los dos partidos de la oposición pedían que el pleno contestase a dicho recurso de reposición lo antes posible, para evitar que el conflicto llegara hasta los tribunales.
El recurso no se resolvió en aquel pleno, pues el Ayuntamiento todavía no había recibido los informes técnicos y jurídicos que había solicitado, por lo que aún no se podía contestar, según explicó durante la sesión el portavoz popular. No obstante, el equipo de gobierno se comprometió a convocar un pleno extraordinario en cuanto estuviesen los informes pertinentes y finalmente tendrá lugar la próxima semana.