Política

El Pleno otorga este jueves la Medalla de Oro de la Ciudad a la Cooperativa Agrícola de Villena

La sesión, que vuelve a ser presencial, dará cuenta del abandono del Grupo Municipal de Ciudadanos y la declaración de Bien de Interés Cultural del yacimiento del Cabezo Redondo

El pleno ordinario de mayo del Ayuntamiento de Villena volverá a celebrarse de manera presencial por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año. En esta sesión, se ratificará a decisión colegiada de todos los grupos políticos de conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la Sociedad Cooperativa Agrícola de Villena por su labor y trayectoria en su 100 aniversario.

En la dación de cuentas, se informará de la declaración del yacimiento del Cabezo Redondo como Bien de Interés Cultural (BIC) y de la decisión de las ediles de la lista de Ciudadanos de dejar el grupo y su pase como concejalas no adscritas. Además, se ratificará el acta de deslinde de los términos municipales de Villena y Almansa.

El pleno tendrá que votar la designación de los miembros del grupo IV para la renovación del Foro Económico y Social de Villena (FEYS), así como la aprobación del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales. Entre los últimos puntos estará la dación de cuentas de los últimos cambios de delegaciones entre los ediles del equipo de Gobierno. Pueden leer el orden del día íntegro pinchando aquí.

Mociones de los grupos

En el pleno de mayo, el Grupo Municipal Popular ha presentado varias mociones para su debate y votación. La primera de ellas versa sobre la gestión de recursos humanos del Ayuntamiento y la solicitud de una mesa de trabajo para la actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Además, también será debatida su propuesta sobre la gestión de las ayudas a entidades deportivas de carácter municipal.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba