El polígono El Rubial recibirá una inversión de 1.870.000 euros
La Generalitat Valenciana ha confirmado la concesión a Villena del total de la subvención solicitada dentro del programa de ayudas a la reindustrialización, lo que permitirá acometer obras de mejora en el polígono El Rubial por valor de 1.870.000 euros.
La edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, confirmaba la noticia, destacando que la Generalitat aporta el 70% del importe y el ayuntamiento deberá hacer frente al 30% restante, por un valor de 134.000 euros más IVA. Las actuaciones deberán realizarse, en parte, antes de final de 2018, y el resto en 2019, por ello, y dada la premura de tiempo, se espera que Valencia sea flexible con los plazos este año, pues en agosto el personal técnico está de vacaciones y después habrá que redactar, licitar y ejecutar los proyectos a marchas forzadas.
Las actuaciones a realizar son diversas: mejorar la potencia eléctrica del polígono, extender la red de fibra óptica a toda la zona, arreglar aceras, asfaltado y zonas de aparcamiento, reponer las farolas solares del carril bici, adecuar las parcelas de titularidad municipal, mejorar el sistema de drenaje para evitar la acumulación de agua en algunas zonas, mejorar el arbolado y las zonas ajardinadas, instalar 10 nuevos hidrantes para los servicios antiincendios y un sistema de videovigilancia y crear una web con toda la información necesaria sobre el polígono.
José Ángel Celiberti, presidente de la Entidad de Conservación del Polígono, se felicitaba por el anuncio de la inversión, aunque subrayaba que sería necesaria una cantidad tres veces mayor para conseguir adecuar al 100% el polígono. No obstante, espera que esto sea una primera fase y la Generalitat siga apostando por estas ayudas en el futuro, lo que nos permitirá seguir mejorando.
Con la nueva Ley de Áreas Industriales, concluía Esquembre, la Generalitat apuesta por modernizar los polígonos y hacerlos competitivos para facilitar el trabajo a las empresas ya instaladas y atraer nuevas inversiones en el futuro.