El portavoz del PP perplejo ante las votaciones de sus ex compañeros de partido en el pleno
José Joaquín Valiente, portavoz del Partido considera inconcebible que los ediles No Adscritos votaran ayer a favor de denunciar el convenio firmado por el Ayuntamiento con Vaersa para cobrar por las basuras de fuera que llegan a Villena cuando la propia Mari Paz Poveda, cuando era concejala de Calidad Ambiental, solicitó a la Junta de Gobierno Local una prórroga del acuerdo para 2009 y 2010.
Al respecto Valiente asegura que, con la denuncia del acuerdo, el Ayuntamiento puede dejar de ingresar entre 150.000 y 300.000 euros anuales que Vaersa no pagará por la llegada de estas basuras. Según él, si antes se recibían 5 euros por tonelada ajena a la zona XIII, ahora se cobrarán como máximo 1,2 euros por tonelada. Por eso retaba públicamente a la oposición a que acepte que el inicio de los trámites para revisar el PGOU aprobado ayer, con los votos en contra del PP, con la inclusión de una partida presupuestaria de 300.000 euros, se financie con el dinero de estas basuras.
Declaraciones de los ediles díscolos
Por otro lado criticaba la desfachatez de los concejales No Adscritos y aseguraba que a su portavoz, Juan Richart, se le debería caer la cara de vergüenza porque según Valiente en la última reunión del grupo municipal llegó a decir que a partir de ahora los palmeros del PP me llamarán sinvergüenza con razón. Igualmente le pedía que explicara quién y dónde le ofreció un empleo a cambio de dejar su acta de concejal porque del Ayuntamiento no ha partido esta idea.
El portavoz popular insiste en que durante un año han padecido el chantaje de estos ediles que han entorpecido la labor del Ayuntamiento, intentando desgastar a la alcaldesa y sus propios compañeros. Por todo ello insiste en que deben dejar su acta de concejal, que realmente pertenece al PP, al que la ciudadanía dio la mayoría en las elecciones.
Moción de censura
Además Valiente cree que en el pleno quedó de manifiesto que se ha realizado una moción de censura encubierta a la alcaldesa, cuando en el pleno los hasta el martes concejales populares votaron en contra de las mociones del PP y a favor de las de la oposición. Por último afirmaba que Celia Lledó no se plantea la dimisión porque fue elegida por más del 50% de los vecinos y que aunque este vaya a ser un año difícil seguirán trabajando para culminar sus proyectos.