El portavoz del PP, ‘perplejo’ ante una moción de Los Verdes ‘que acusa al Gobierno Central del clima de violencia de Cataluña’
Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular, ha criticado que el equipo de gobierno no solo no quiera debatir la moción de su grupo que expresa el apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional por el acoso que están recibiendo en Cataluña a raíz del proceso independentista, sino que además presentó otra moción en la que según el PP culpan al Gobierno de España del clima de violencia que allí se está viviendo.
Al respecto el portavoz popular ha recordado que en el pasado pleno de septiembre, al dar la medianoche se bloqueó el debate de la moción en la que pretendíamos que el Ayuntamiento de Villena manifestase su apoyo al Gobierno ante el desafío soberanista y ha señalado que ayer mismo el Grupo Municipal Verde les entregó una moción similar, pero en la que acusan al Gobierno Central de ser el único responsable del cima de tensión y violencia que se está viviendo en Cataluña, cuando el responsable de la violencia es siempre el que agrede. Según él, además les han pedido que retiren su nueva moción (de apoyo a Guardia Civil y Policía). Pero no lo vamos a hacer, porque queremos que se definan, y de paso, conocer si están a favor de la democracia o de algo que ha sido prohibido por el Tribunal Constitucional, añadía Salguero.
En este sentido el portavoz del PP manifestaba que "todos los partidos democráticos deberían rechazar y condenar estos episodios de violencia y que por eso en su nueva moción solicitan que se muestre el apoyo al gobierno de la nación, que se cumpla la ley y que se tomen medidas; además manifestamos la condena por el acoso a la Policía Nacional y Guardia Civil; y mostrar nuestro apoyo a estos cuerpos de seguridad del estado".
Situación de la planta de Vaersa
En otro orden de cosas Miguel Ángel Salguero se refería a la otra moción que el PP elevará al pleno, para un mayor control a la entrada de residuos urbanos de poblaciones ajenas al plan zonal de Villena. Al hilo el edil popular acusaba a Los Verdes de, ante los episodios de malos olores que sufre la ciudad por el mal funcionamiento de la planta de tratamiento de Vaersa, quejarse cuando no gobierna, mientras que en estos 6 años que están al frente del Ayuntamiento permanecen callados.
En el Partido Popular consideran que la solución a esta contaminación medioambiental es un tema fundamental para nuestra ciudad y por eso solicitarán al pleno, que se convoque cuanto antes la Comisión de Seguimiento de la Planta de Vaersa. "El alcalde, que ahora también es presidente del Consorcio de Residuos, ha pasado de solicitar el cierre de la misma a anunciar hace unos días que los ayuntamientos que lo integran podrían comprar acciones de Vaersa, y la población necesita conocer el actual estado de la planta, porque está a punto de colmatarse y su vida útil se está acortando, así como que se expliquen las medidas a tomar en el futuro".