Ciudad

El portavoz del PP reconoce que se está retrasando la redacción del convenio marco para la restauración de la Plaza de Toros

José Joaquín Valiente ha comparecido ante los medios para informar sobre los últimos trámites que el Ayuntamiento de Villena está realizando con la Generalitat Valenciana para desarrollar el convenio marco de la rehabilitación de la plaza de toros.
Como indicaba el convenio inicial de colaboración firmado en julio de 2007, se ha formado una comisión mixta entre el consistorio y el gobierno autonómico. Por parte del ayuntamiento participan la concejala de Patrimonio, Mª José Hernández, y el propio Valiente, como edil de Hacienda; por parte de la Generalitat, José Luis Robles (Jefe del Servicio de Gestión Inmobiliaria de la Conselleria de Economía) y Javier Blanquer (arquitecto técnico de dicho servicio). Actualmente están desarrollando el convenio marco para la restauración.

En respuesta a las dudas que sobre la ejecución de este proyecto está sembrando el Grupo Municipal Socialista, Valiente ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población, asegurando que la confianza que depositaron en el Partido Popular en las elecciones locales “se verá refrendada plenamente en la plaza de toros”. Para ello se está trabajando muy duro con la Conselleria porque "es un convenio de un coste económico muy importante”, afirmaba el portavoz. No obstante, ha reconocido que la redacción del acuerdo “se está atrasando un poco ya que los puntos a definir son bastante difíciles de conjugar”. Pero ha indicado que en breve habrá noticias bastante positivas al respecto.

Preguntado sobre la aprobación del convenio inicial por parte del pleno del Consell hace unos días, ha señalado que el equipo de gobierno esperará hasta que el convenio definitivo esté claro. Aunque ya existe una estimación de cuanto costará la restauración y es una cantidad "importantísima", no ha querido hablar de cifras concretas “hasta que no esté definido el convenio”.

¿Financiación o co-financiación?
Valiente ha insistido también en que el consistorio va a rehabilitar la plaza de toros “bajo la supervisión y con la ayuda de la Generalitat” sin que las arcas municipales tengan que aportar nada, a pesar de que en el presupuesto autonómico se incluya una partida para la “co-financiación” de las obras, en lugar de indicar “financiación”, como viene echándole en cara el PSOE. Y es que, según Valiente, esa co-financiación significa que “ejecuta el ayuntamiento y financia la Generalitat”, pues “en todos los proyectos en que se subvenciona su ejecución, lógicamente hay una co-financiación, aunque se financie al completo por una de las administraciones”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba