Política

El portavoz del PP resta importancia al expediente de Conselleria sobre la corrida de toros

José Joaquín Valiente, portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular, ha asegurado esta mañana que el procedimiento que la Conselleria de Gobernación ha abierto por presuntas irregularidades en la corrida de toros celebrada el pasado 7 de septiembre no es sancionador, sino simplemente un expediente informativo para que el Ayuntamiento de Villena facilitase la documentación sobre dicho evento.
Indicaba el edil popular que el consistorio va a enviar a Conselleria toda la información que este organismo ha solicitado. “Y ya veremos donde llega el expediente, pero suponemos que al archivo del mismo, como tantos otros expedientes sancionadores y denuncias interpuestas contra el equipo de gobierno”, decía.

Del mismo modo Valiente quitaba importancia al anuncio de una posible demanda del PSOE y los ediles No Adscritos por no haber actuado tras conocer el informe de la Universidad de Alicante sobre la contaminación del acuífero del Salero Viejo producida por filtraciones del cercano vertedero de basuras. “Es una contaminación que al parecer se produjo entre los años 2003 y 2004, pero a lo mejor también somos responsables nosotros, que entramos a gobernar en 2007”, bromeaba.

Al respecto comentaba que la Universidad de Alicante les ha comunicado que el estudio contenía datos imprecisos y que sus autores estaban redactando una aclaración de ese informe. Y apuntaba el portavoz que “de ahí a que se nos quieran imputar delitos, cuando no tenemos ninguna responsabilidad en la contaminación, hay un largo trecho”. Pero se mostraba tranquilo, “porque imagino que de aquí hasta mayo de 2011 tendremos cada mes una denuncia más y todas llegarán al mismo final: el archivo de las actuaciones”.

Inundación en los Juzgados
En cuanto a los daños ocasionados en los sótanos del edificio de Juzgados al colapsarse la red del alcantarillado tras desaguar los vasos de la piscina cubierta, Valiente anunciaba que ya se ha pedido –a la empresa que está construyendo dicho equipamiento deportivo– que aclare lo ocurrido. Y una vez sepan cuál ha sido el problema, le pedirán que les informe de las medidas que va a tomar o cómo se pueden arreglar los daños producidos.

“No obstante el seguro de responsabilidad civil de la constructora tendrá que hacer frente a los desperfectos causados”, afirmaba el edil, añadiendo que el Ayuntamiento es promotor de esta obra de la piscina, pero no tendrá que asumir ningún gasto por lo sucedido.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba