El portero villenense Carlos Navarro sigue adelante en la Copa de Europa de Fútbol Sala
El villenense Carlos Navarro Valiente, portero de fútbol sala, fue fichado el pasado mes de junio por el Sporting París Futsal para jugar la Copa de Europa de Fútbol Sala. Navarro volvía así al campeonato francés después de haber jugado cuatro años en Issy Futsal entre 2004 y 2008. Con ellos ya jugó esta misma copa en el año 2007, y esta vez repite con el triple ganador de la Copa Nacional. Y lo cierto es que no le están yendo nada mal las cosas por el momento.
Hasta ahora, Navarro y sus compañeros han superado la primera fase. Ganaron el primer partido contra el Hamburg (Alemania) 6-3; volvieron a ganar contra el Perth Santos (Escocia) 18-2; y por último, empataron contra el Antwerpen (Bélgica) 4-4. Pasaron como primeros de grupo (solo pasaba uno) con un total de 7 puntos. Ahora siguen adelante en la Copa de Europa, integrando el grupo 4 de la Ronda Principal junto con el Iberia Star (Georgia), Athina´90 (Grecia) y FC Litija (Eslovenia), siendo este último equipo el anfitrión.
De este grupo pasarán 2 equipos a la ronda élite, donde ya entrarán en el sorteo el Pozo Murcia, el FC Barcelona, el Benfica y el Kairat Almaty. Carlos Navarro, ahora en Villena, volverá a París el próximo lunes 27 de agosto para entrenarse durante toda la semana, jugar dos partidos amistosos en Bélgica y ser recibido junto a sus compañeros en el Ayuntamiento de París para felicitarles por el doblete (Liga y Copa) de la pasada temporada y la clasificación para la Copa de Europa.
Como reconoce el propio Carlos, va a ser muy complicado poder superar esta segunda fase, cosa que no ha conseguido hasta el momento ningún equipo francés, por lo que en caso de lograrlo harían historia en el fútbol-sala del país vecino. Ojala podamos contarlo.