El PP puentea a la oposición y aprueba en Junta de Gobierno los proyectos que se sufragarán con el Plan E 2010
Ayer a las 12.45 horas estaba prevista una Junta de Portavoces en la que Partido Popular, PSOE y Los Verdes decidirían cuales de los proyectos propuestos por la oposición y aprobados en Pleno se presentarían al nuevo Plan E estatal. Sin embargo, el PP aplazó la reunión para hoy y realizó una Junta de Gobierno extraordinaria a las 14.30 horas en la que acordó unilateralmente los proyectos a ejecutar.
El portavoz socialista, Carlos Beltrán, informaba hoy sobre la suspensión de la Junta de Portavoces, indicando que sospechaba que en la Junta de Gobierno extraordinaria que se celebró posteriormente se habían aprobado las memorias valoradas de los proyectos para el Plan E, porque para él no es lógico que se hiciera una Junta urgente cuando se había celebrado la ordinaria el lunes. Asimismo indicaba que fue el propio portavoz popular, José Joaquín Valiente, quien quiso convocarles para mostrarles las memorias para que entre todos eligieran los proyectos a ejecutar con los 3,7 millones de euros aportados por este Fondo Estatal.
Si ha ocurrido esto no tiene ningún sentido que hoy se reúna la Junta de Portavoces, decía molesto el edil del PSOE, y aseguraba que de ahora en adelante tal vez no acudan a las convocatorias de alguien que representa sólo a 6 concejales, por muy alcaldesa que sea, porque entiende que no sirven de nada. Además advertía al PP que con este tipo de actitudes llevan muy mal camino y que el partidos socialista no va a ser cómplice de su autoritarismo.
Los Verdes
Poco después la portavoz verde, Cate Hernández, explicaba que la Secretario Municipal le había confirmado que sí se habían aprobado los proyectos del Plan E en la Junta de Gobierno extraordinaria. Ante esta situación la edil declaraba que el PP está cerrando los pocos canales de comunicación que había abiertos y calificaba como mala jugada que el equipo de gobierno tomase esta decisión sin tener en cuenta a la oposición, que fue quien realmente presentó ante el pleno estos proyectos que luego se aprobaron.
Hernández señalaba que va a manifestar ante la alcaldesa y el portavoz del PP su malestar por esta actuación y añadía que no va a acudir a la reunión prevista porque le parece "una pantomima".Por último comentaba que cree que los proyectos que se habrán quedado fuera son el Centro de Día para APADIS y el último tramo de la Rambla Conejo.