El PP acelera la elección de candidatos en grandes ciudades como Villena
La dirección regional del Partido Popular decidió ayer acelerar el proceso de designación de los candidatos a alcaldías en las localidades de más de 20.000 habitantes, entre ellas Villena, Elda, Novelda o Benidorm.
El próximo lunes, día 4, los comités electorales locales de esas grandes ciudades están convocados para hacer públicas sus propuestas de candidatos. Un día después, el 5 víspera del puente de la Inmaculada, el comité electoral regional se pronunciará sobre esas propuestas, tal y como establece el reglamento del partido, para ratificar, o en su caso modificar y devolver a los comités locales, las propuestas de cabeza de lista.
Las fechas elegidas por la dirección de los populares valencianos sugieren una voluntad de acelerar la designación de candidatos. El secretario general del partido, Ángel Acebes, ya fijó para el mes de diciembre la designación de candidatos. Pero el puente festivo por los días 6 y 8 hacía suponer que esa designación no se produciría hasta mediados de mes.
El adelanto de la designación puede ser interpretado como un mensaje dirigido a aquellas localidades en las que no se haya alcanzado un acuerdo respecto al cabeza de lista. Provocar la designación antes del puente festivo puede enfriar la eventual reacción crítica contra la decisión de la ejecutiva regional.
Con todo, el porcentaje de localidades de más de 20.000 habitantes en las que puede producirse confrontación se perfila mínimo. En la provincia de Alicante, las localidades de más de 20.000 habitantes en las que podrían producirse diferencias entre el criterio del comité electoral local y el regional son Benidorm, Torrevieja, Orihuela, Elda, Elche, Villena y Novelda.
En la de Valencia, las diferencias pueden limitarse a la localidad de Gandia. El comité electoral mantendrá previsiblemente su apuesta por Fernando Mut, mientras que la ejecutiva regional ha dejado entrever que su candidato es el empresario Arturo Torró. En el resto de la provincia de Valencia, al igual que en la de Castellón, no se esperan diferencias de criterio entre los comités.
Fuente: Las Provincias.
Autor: J. C. F.