Política

El PP acepta negociar con la oposición y los No Adscritos el destino de los 400.000 euros del PMS

El portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, ha convocado hoy, a las 12.30 horas, a los portavoces del PSOE y Los Verdes, así como al de los concejales No Adscritos, a una reunión para intentar consensuar en qué proyectos emplear parte de los fondos liberados del Patrimonio Municipal Suelo (PMS). Al parecer si llegan a un acuerdo, la oposición votará a favor de que el equipo de gobierno pueda utilizar los 450.000 euros restantes en el plan REVITA del Casco Histórico.
Valiente ha aceptado la petición de los socialistas para que se realizase este encuentro y, finalmente también ha convocado a los ediles No Adscritos, después de que unos y otros impidieran en el pleno que el PP modificase el presupuesto municipal para gastar 450.000 euros del PMS en obras como el Centro de Mayores o la restauración de la plaza Mayor, incluidos en el plan REVITA.

De nuevo el portavoz popular va a tratar de que la oposición respalde su propuesta, puesto que el Ayuntamiento de Villena está obligado a pagar su aportación municipal a la anualidad 2010 del plan REVITA antes del 15 de marzo; de lo contrario perdería los fondos europeos que subvencionan este programa. A cambio deberá llegar a un acuerdo con verdes, socialistas y no adscritos sobre los proyectos a sufragar con el dinero restante (400.000 euros), como le propusieron en el pleno.

Si se alcanza un consenso, el PP tendrá que llevar al pleno que se celebrará el próximo jueves, 11 de marzo, la modificación de crédito que le permitirá usar esos 450.000 euros en el plan REVITA, para conseguir hacer efectivo el pago de ese dinero antes de que concluya el plazo.

Dos plenos en marzo
Dicho pleno será de carácter ordinario, después de que la oposición aprobase en la última sesión, pese a la negativa del PP, la celebración de dos plenos al mes, para que no se queden mociones sin tratar al concluir las sesiones a las 12 de la noche. Y precisamente a consecuencia de este pleno, ningún concejal de la Corporación Municipal podrá asistir a la función teatral organizada por el Día de la Mujer –ni siquiera el concejal de Igualdad, que promueve la actividad–, ya que se realizará a la misma hora.

Ese día se tratarán las propuestas que quedaron pendientes el pasado pleno, así como los “ruegos y preguntas” del PSOE y Los Verdes que están sin respuesta desde noviembre de 2009. Asimismo se debatirá una moción conjunta de verdes, socialistas y no adscritos para impedir que lleguen a Villena basuras de fuera de la zona XIII, surgida de la reunión que mantuvieron con la Plataforma en Defensa del Medio y el Entorno.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba