Medio Ambiente

El PP acusa a Los Verdes de dejación de funciones por no impedir más vertidos ilegales de residuos en Bulilla

El secretario general del PP de Villena, Francisco Abellán, ha acusado al equipo de gobierno de Los Verdes de “cerrar para los ojos” ante los vertidos incontrolados de escombros y residuos en la ciudad. Según él, el Ayuntamiento “está siendo cómplice” de estos hechos e incumpliendo su propia normativa y eso está llevando a que cada vez proliferen más los vertidos ilegales a lo largo del término municipal.
El concejal del Partido Popular manifestaba que, pese a que cada vez hay más denuncias ciudadanas ante estos vertidos incontrolados en los alrededores de Villena, “parece que Los Verdes son los únicos que no se han dado cuenta”. Decía esto en referencia al vertedero ilegal en que se ha convertido una parcela abandonada del polígono de Bulilla, señalando que pese a haber pasado 5 meses desde que el PSOE lo denunció, en lugar de estar ya limpio “está mucho peor que entonces”.

Francisco Abellán recordaba que entonces se dijo que había unas 20 toneladas de basura y, según la edil de Servicios, Mari Carmen García, costaría unos 3.000 euros/día entrar con maquinaria y limpiar la parcela. Pues bien, el edil del PP afirma que al no haber retirado esos residuos, el vertido ha continuado “y calculamos que hoy hay cerca de 40 toneladas, el doble”. Según él, “al mismo tiempo que sabían que era un vertedero ilegal, Los Verdes han consentido que el comportamiento irresponsable de algunos vecinos siguiera estos 5 meses, sin actuar para evitarlo, y así han acabado convirtiéndolo en un vertedero legal”.

Para el concejal popular, no es excusa que el equipo de gobierno diga que el término municipal de Villena es muy grande y que no tiene medios suficientes para acabar con esto, porque cuenta con una ordenanza municipal sobre el medio rural –aprobada en 2008, y modificada por ellos mismos en 2013– según la cual el personal del Ayuntamiento debe vigilar, controlar y sancionar los vertidos incontrolados en su término municipal. “Pero Los Verdes se la están saltando”, apuntaba Abellán.

Por ello pedía al concejal responsable, que actúe contra estos vertidos ilegales. “Que busquen el dinero y el personal para hacerlo y que apliquen la ordenanza, porque los villeneros quieren que el término municipal esté limpio”, insistía. “De lo contrario no podemos tener una marca Villena con la que promocionar la ciudad”, concluía.

Respuesta de Los Verdes
Poco después la concejala de Servicios, Mari Carmen García, salía al paso de estas acusaciones declarando que el PP “está equivocado” porque en esa parcela “hay más de 40 toneladas de residuos, pero no de ahora, sino hace más de 20 años y si corporaciones anteriores hubieran actuado hoy no estaría así”. Por eso, en lugar de actuar en una pequeña parte, “se está intentando buscar una solución más global”, algo que según ella resulta “muy difícil”, porque llevan varios años intentando sin éxito que el propietario, “que es un banco que no responde”, se haga cargo de su limpieza.

Pero lo que más le preocupa en este momento es actuar para evitar que el muro de bloque que queda en pie en el terreno se acabe cayendo “pues al ser una zona de paso podría herir a alguna de las personas que acude al polígono industrial”. “De todas formas intentaremos ir quitando”, concluía, pidiendo al PP que, “si está tan vigilante, en caso de que vea a alguien vertiendo, que lo denuncie”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba